El auge en el uso de los drones ha causado mucha controversia a nivel mundial. Debido a su fácil manejo y amplio alcance, una gran variedad de opciones han retribuido en su uso gracias a su funcionalidad. Aquíte damos algunos ejemplos que seguramente nunca imaginaste.
Para las compras
Japón, siempre líder en tecnología a nivel mundial, ha sido pionero en usar la tecnología de los drones dentro de la tienda de Crocs. Aunque el servicio solo se usó durante los primeros días de la apertura de la tienda, esta tecnología se mostró exitosa en la selección de productos que ofrecía a la venta Crocs, mostrando el potencial que puede tener dicho producto en el mercado de las ventas en un futuro.
Como mesero
La cadena inglesa de restaurantes Yo! Sushi cambiósus meseros por drones para atender a sus clientes. Sorprendentemente, el uso de drones acelerólos pedidos mostrando la efectividad de los mismos. Los meseros tradicionales han sido sustituidos por Ipads para ordenar la comida y los drones son los que llevan los platillos a las mesas eliminando la necesidad de personal en la sucursal londoniense de la cadena.
Como fertilizante de plantas
El uso de drones para la plantación sembradíos ha sido una tendencia a la alza en Estados Unidos. Las cámaras de los mismos ayudan a los granjeros y agricultores a predecir cómo van a salir las cosechas, donde se necesita poner más agua o fertilizantes para así, poder reducir los costos y aumentar la productividad. A este sistema se le llama “precision agriculture” y se usa para analizar y mejorar los procesos en los campos.
Como servicio de paquetería
Una variedad de compañías, liderada principalmente por Amazon, ha comenzado planes de expansión en cuestión de segundos por delivery drones. La facilidad que les permite el uso de los mismos además que la reducción en costos ha impulsado la tendencia por este tipo de servicios. Aunque todavía no se usa esta tecnología en todo el mundo, el servicio postal de Suiza ya ha empezado a hacer pruebas utilizando este sistema mostrando exitosos resultados en los primeros intentos.
Como ambulancia
En emergencias, una cuestión de segundos puede salvar una vida. Por eso, un equipo de la universidad de Ghent en Bélgica, creóun tipo de drone para llevar instrumentos básicos en el momento de atender a un paciente en cuestión de minutos después de los que se llama al servicio. El objetivo del proyecto es hacer el cuidado de la salud más rápido y efectivo para aumentar en un 10% la posibilidad de supervivencia en la gente que solicite una ambulancia.