Si te encantan los elefantes, Abu Camp es el destino ideal para ti. En él, tendrás la oportunidad de convivir con estos majestuosos animales y conocer más sobre su conservación, lo cual es uno de los puntos clave de este campamento de Wilderness Safaris.
Abu Camp se encuentra rodeado de un bosque ribereño y desde él se puede apreciar una gran laguna. El campamento está conformado por seis lujosas casas de campaña que cuentan con muebles, regadera interior, regadera exterior, tina y alberca. Además, los huéspedes tienen a su disposición un lounge, restaurantes, una biblioteca, un estudio, un gimnasio y una alberca común.
Entre las actividades, ofrecen tours de avistamiento de animales de día y de noche, así como caminatas guiadas por los alrededores. Abu Camp está ubicado en el delta del Okavango, por lo que su fauna y su flora son increíblemente abundantes. Esta zona es ideal para observar las más impresionantes e imponentes especies africanas como leones, leopardos, jirafas, cebras, impalas, búfalos y, por supuesto, elefantes.
Asimismo, el campamento cuenta con Abu Star Bed, una experiencia única que consiste en dormir sobre una plataforma que se encuentra por encima de la manada de elefantes. De este modo, podrás disfrutar del impresionante cielo estrellado mientras los sonidos de estos majestuosos animales te acompañan durante la noche.
Otra opción que ofrece el campamento es el safari aéreo, en el que recorrerás los territorios más recónditos del Okavango en una avioneta; definitivamente, será una oportunidad única en la vida. También cuentan con recorridos en barco por el río en los que podrás ver diferentes especies acuáticas.
Y, por supuesto, los amantes de los elefantes tendrán la oportunidad de convivir de manera muy cercana con la manada Abu; dicho en otras palabras, podrán caminar con los elefantes, aprender sobre sus cuidados y su comportamiento, así como conocer a fondo sus rutinas diarias y su hábitat natural.
La manada de Abu es parte de un programa de protección, rescate y reinserción de elefantes en condiciones críticas. Kathy, la matriarca, fue rescatada de un circo en Canadá. Naledi es la primera elefanta huérfana que fue alimentada por seres humanos.