Cuando la tecnología y el amor a la naturaleza se topan de frente, podría generarse una lucha incesable por la dominación mutua. Pero, ¿qué pasa cuando estas dos fuerzas confluyen en un mismo punto? ¡Sucede lo inexplicable! Una fusión memorable que genera un impacto positivo. En esta ocasión, Arca Tierra, Meroma y Defender sumaron su expertise y llegaron a Casa Pedregal para crear un evento inolvidable.
Comenzamos desde el origen. Arca Tierra nació como una propuesta mexicana que concentra sus esfuerzos en el respeto a la tierra, específicamente aquellos cultivos que nacen en Xochimilco. La agricultura tradicional y los maravillosos alimentos 100% naturales se conservan en estas chinampas; al mismo tiempo que la industria restaurantera poco a poco se suma a la causa al utilizar sus insumos e impulsar el amor, el respeto y la conservación por estos sistemas de cultivo ancestrales.
En esta ocasión, Arca Tierra lleva a Mercedes Bernal y Rodney Cusic, chefs del icónico restaurante Meroma, a bordo de Defender para crear platillos insignia que fueron parte de “Las Chinampas en el Pedregal”. Desde la cosecha hasta la selección de los ingredientes y el menú, todo nace del contacto con la tierra para más adelante llegar a Casa Pedregal, un espacio ingeniado por el arquitecto Luis Barragán, y ser recibidos por las siluetas imponentes de Defender, quienes abrazan la sostenibilidad como uno de sus pilares clave que simbolizan el lujo moderno.
“Cuidar el mundo que nos rodea es esencial, ya que nuestra conexión con él nos permite explorar su potencial con cimas siempre dispuestas a ser alcanzadas”, Defender.
Entre risas y un menú compuesto por platillos exquisitos a cargo de Meroma, se refuerza la teoría de que cuando dos grandes suman esfuerzos, el objetivo se vuelve más claro y la acción sustentable toma sentido.
Conoce más de la nueva silueta de Defender aquí.
Mayaland Adventures, explora Uxmal y Chichén Itzá en una Land Rover Vintage