
El 18 de septiembre, Baldío abrirá sus puertas para un encuentro con SEM Lisboa, uno de los pocos restaurantes de cero desperdicio en el mundo.
Desde Lisboa, el proyecto fundado por Lara Espírito Santo y George McLeod llega a la CDMX para cocinar junto a Baldío una experiencia basada en agricultura regenerativa, ingredientes campesinos y gastronomía sostenible.



Baldío CDMX inicia una serie de colaboraciones internacionales que buscan construir un futuro más sustentable desde la cocina. Por lo que, la producción corre a cargo de Arca Tierra, organización con más de 15 años trabajando con familias campesinas y restaurando chinampas en Xochimilco. Conectando directamente a quienes cultivan la tierra, los que transforman los ingredientes y quienes los disfrutan.
La experiencia
Durante una semana, los chefs invitados recorrerán el centro de México para conocer el origen de los ingredientes de Baldío y junto a las familias campesinas, compartirán saberes y cosecharán productos que luego formarán parte del menú. El día de la cena, el primer servicio estará dedicado a esas comunidades campesinas. Después, se abrirán las puertas a 70 comensales que podrán probar un menú degustación irrepetible diseñado para la ocasión.



SEM Lisboa
Reconocido por su enfoque radical hacia la sustentabilidad, el restaurante construye sus menús a partir de la micro estacionalidad y el uso absoluto de cada ingrediente. Además, sus espacios también reflejan esa visión, con mesas de plásticos reciclados, lámparas de papel maché y una red de productores que regeneran suelos y biodiversidad.