El valor de una pieza artesanal no se limita a la exclusividad de los materiales, la fama de los creadores o el precio en el mercado. Una pieza vale de acuerdo las manos artesanas que moldean su figura hasta lograr que esta cuente una historia mística sin necesidad de palabras. NAAY es la nueva oda de Baron & Vicario, una colección de piezas de utilitario con una historia particular.
Baron & Vicario, por Raúl de la Cerda es en esencia una casa de diseño que, desde su primer día, ha enaltecido el valor de los artesanos mexicanos, quienes con materiales como la resina, han creado bellos discursos de diseño convertidos en objetos de deseo.
La nueva historia de este proyecto es NAAY, objetos artesanales y utilitarios que surgen de la fusión de dos culturas completamente atemporales y opuestas, pero que encuentran su punto de inflexión en componerse por humanos creativos. NAAY es un elogio a las formas de la cultura prehispánica y a los pueblos griegos. Inspirados en las vasijas cantábricas de Grecia, estas piezas simplemente hacen un homenaje a las manos de aquellos llamados por las musas a crear.
Realmente no existe nada más valioso que el diseño justificado, el que cuenta historias y que nos hace suspirar en el idioma de la belleza.
IG. @baronyvicario
6 lugares de arte, diseño y arquitectura para visitar en Japón