Todos amamos los brownies, los clásicos de chocolate con chocolate y más chocolate. Aquí te enseñamos seis recetas diferentes de brownies a los que no podrás resistirte.
Brownies de nutella
Ingredientes:
125 g. De harina
Una pizca de sal
3 huevos
250 g. de nutella
125 g. de azúcar morena
¼ de cucharadita de extracto de vainilla
25 g. de mantequilla
Derrite la mantequilla en un cazo, cuidando de que no hierva y dejándola solidificar de nuevo. Aproximadamente tardará unos 30 minutos en alcanzar la textura adecuada.
Mientras, bate los huevos, el azúcar, la nutella y el extracto de vainilla hasta que esté todo bien mezclado. Poco a poco, incorpora la harina y la sal, alternándolas con la mantequilla.
Echa la masa en un molde forrado con papel de horno y métela al horno a 170C durante unos 30 minutos, cuidando que no quede demasiado seco. Deja enfriar la mezcla, ya cocinada, dentro del molde antes de cortarlo.
Brownies de peanut butter
1 taza de chispas de chocolate sin endulzar
1 ½ barras de mantequilla sin sal cortadas en pedazos
½ taza de peanut butter
115 g. de chocolate sin endulzar cortado
1 ½ taza de azúcar granulada
3 huevos más una yema de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ de taza de harina
¼ cucharadita de sal de mar
9 cubitos de peanut butter (tipo Reese’s)
Calienta el horno a 180C, pon un sartén de 20 x 20 cm con una hoja de papel aluminio y rocíalo con aceite para que la mezcla no se pegue.
En un molde para microondas, combina las chispas de chocolate, la mantequilla y el chocolate sin endulzar. Calienta los ingredientes en el microondas por un minuto y luego mezcla todo junto. Continúa calentando la mezcla en intervalos de 30 segundos, moviendo la masa cada vez que la saques del microondas hasta que esté derretida y suave, cuidado con que no se queme. Cuando la mezcla esté lista, sácala del microondas y déjala enfriar un rato.
En un tazón grande, usa un mezclador eléctrico para batir los huevos y el azúcar a velocidad media hasta que se haga una mezcla gruesa, aproximadamente 3 minutos. Después, hecha el extracto de vainilla. Agrega la mezcla de chocolate con una espátula y después añádele la harina y la sal envolviendo la mezcla suavemente.
Coloca la mitad de la mezcla en el recipiente para hornear. Coloca los cubitos de peanut butter sobre la mezcla que sobra. Hornea hasta que, si le clavas un palillo, este salga todavía con migajas pegadas para que no queden muy secos. Deja a los brownies enfriar para después servirlos a temperatura ambiente.
Brownies de red velvet y queso crema
Ingredientes:
CAPA DE QUESO CREMA
20 g. de queso crema suavizado
5 cucharaditas de mantequilla suavizada
1 taza de azúcar
2 huevos
½ taza de harina
1 cucharadita de vainilla
1 taza de coco
CAPA DE RED VELVET Y BROWNIE
1 caja de mix de red velvet
1 huevo
1/3 de taza de agua
½ taza de aceite de canola
1 taza de nueces machacadas
340 g. de chispas de chocolate sin endulzar
CAPA DE QUESO CREMA
Mezcla el queso crema y la mantequilla con el mezclador eléctrico. Agrega el azúcar, los huevos, la harina y la vainilla. Después echa el coco y mézclalo también.
CAPA DE RED VELVET Y BROWNIE
Mezcla el mix de red velvet, los huevos, el agua y el aceite. Agrega las nueces y los cachos de chocolate. La mezcla será gruesa. Rocía un sartén de 20 x 30 cm con aceite para que la mezcla no se pegue. Esparce la mitad de la mezcla de queso crema en la parte de abajo del sartén. Coloca la mezcla de red velvet y brownie sobre la capa de queso crema y vuélvela a cubrir con lo que quede de la mezcla de queso crema. Hornea a 180C por 40-45 minutos. Prueba la mezcla con un palillo. Cocina la mezcla por 5-10 minutos extras si piensas que los broenies lo necesitan, pero acuérdate que el punto de estos es que no estén secos.
Brownies de Cookies N Cream
Ingredientes:
PARA LOS BROWNIES
2 barras de mantequilla sin sal
1 1/3 de taza de chispas de chocolate semi amargo
4 huevos
2 tazas de azúcar granulada
1 ½ cucharaditas de extracto de vainilla
¼ y una cucharada de harina de pastel
¼ de taza y 2 cucharadas de polvo de cacao sin endulzar
15 galletas Oreo
PARA EL GLASEADO BLANCO
8 cucharadas de reducción de vegetales
½ parra de mantequilla sin sal suavizada
1 taza de crema de bombones
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de pasta de vaina de vainilla
1 ¼ tazas de azúcar
TOPPING
1 ¼ galletas de oreos mini
2 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de jarabe de maíz
½ taza de chispas de chocolate semi-amargo
2 cucharadas de agua
Pon el horno a 180C. En un traste de 20 x 30 cm pon papel aluminio y engrásalo.
Corta la mantequilla en pedazos de 3 cm y déjalos en un bowl para después derretirlos a fuego lento y después agregarle las chispas de chocolate hasta que estas también se derritan y la mezcla sea más heterogénea. Agrega el azúcar y la sal y mézclalos hasta que se incorporen.
Mezcla los huevos en un recipiente y después agrega la sal y el azúcar y mézclalos. Después, lentamente, ve agregando la mezcla de chocolate y agrega la vainilla también.
Pon la harina y la cocoa en un recipiente y después también agrégalos a la mezcla. Mueve la masa con una espátula y colócala en el traste para el horno hasta que quede esparcida de manera uniforme sobre él.
Pon las 15 Oreos grandes sobre la mezcla y presiónalas sobre la masa para que queden cubiertas por ella.
Cocina la mezcla por 30-35 minutos
PARA EL FROSTING
Bate la reducción y la mantequilla en un mezclador eléctrico. Mezcla la crema de bombones y la vainilla y lentamente ve agregando el azúcar. Por último pon la mezcla sobre los brownies y encima ponle las Oreos mini.
PARA EL TOPPING
Derrite la mantequilla y el jarabe de maíz en un sartén pequeño. Apaga la estufa y agrégale las chispas de chocolate. Después agrégale el agua para hacer la mezcla más ligera. A continuación rocía la mezcla sobre el frosting y deja a los brownies enfríar por lo menos 1 hora hasta que se seque el frosting.
Brownies de praliné
1 taza de nueces cortadas
1 cucharadita de sal de mar1 taza de mantequilla
140 g. de chocolate semi amargo partido
2 tazas de azúcar
1 ½ taza de harina
½ taza de cocoa sin endulzar
4 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
¾ de cucharadita de sal
FROSTING DE CARAMELO
½ taza de azúcar morena
½ taza de leche entera
¼ taza de mantequilla
1 cucharada de vainilla
1 ¼ taza de azúcar refinada
Calienta un sartén hondo. Sala las nueces y agrégalas en una misma hilera al sartén y tuéstalas de 8-10 minutos.
Precalienta el horno a 350C y en un recipiente para el horno de 15 x 10 cm rocía aceite para que la mezcla no se pegue.
Derrite la taza de mantequilla y las chispas de chocolate en el microondas por 1 minuto y caliéntalos en intervalos de 30 segundos. Bate el azúcar, la harina, los huevos y la vainilla y sálalos todos juntos. Agrega la mezcla de chocolate a la mezcla seca y combínala. Pon la pasta resultante en el recipiente para el horno.
Hornea los ingredientes a 350C por 20 minutos y deja los brownies enfriarse.
PARA EL FROSTING DE CARAMELO
Pon el azúcar moreno, la crema y la mantequilla hasta que hiervan en un sartén y luego deja la mezcla a fuego medio. Mezcla los ingredientes constantemente por 1 o 2 minutos hasta que el azúcar se disuelva. Quita la mezcla del fuego y después agrega la vainilla. Bate el azúcar refinado hasta que la mezcla quede suave. Por último, pon el frosting sobre los brownies y de topping, ponle las nueces que salaste y tostaste al principio.
Brownies de snickers
100 g. de chocolate sin endulzar picado
½ taza de mantequilla sin salar
2/3 partes de harina
¼ cucharaditas de bicarbonato de sodio
¼ cucharaditas de sal
2 ¼ tazas de azúcar granulado
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
400 g. de caramelos de vainilla (pueden ser de Kraft)
2/3 de taza de leche evaporada
1 cucharada de agua
1 ½ taza de cacahuates salados
1/3 de taza de mantequilla sin salar
200 g. de crema de bombón
¼ de taza de mantequilla de cacahuate
340 g. de chispas de chocolate con leche
¼ taza de mantequilla
¼ de taza de crema espesa
En un tazón para el microondas combina el chocolate sin endulzar y ½ taza de mantequilla. Calienta la mezcla en el microondas en 50% de potencia en incrementos de velocidad de 30 segundos hasta que la mezcla quede derretida y heterogénea. Deja la mezcla enfriarse por 5 minutos. Mientras tanto, calienta el horno a 350C y pon un recipiente para hornear de 30 x 20 cm con papel aluminio y engrásalo para que no se pegue la masa.
PARA LA CAPA DE BROWNIE
En un bowl para mezclar agrega la harina, el bicarbonato y sal. Agrega una taza de azúcar granulada en la mezcla del chocolate derretido y después agrega también los huevos, uno por uno. Agrega después, el extracto de vainilla. Después agrega la harina a la mezcla de chocolate y mézclala hasta que quede completamente combinada. Pon la masa en el recipiente para hornear y métela al horno de 15-17 minutos. Déjala enfriarse completamente.
PARA LA CAPA DE CARAMELO
En un recipiente para el microondas combina los caramelos, 2 cucharadas de la leche evaporada y el agua. Calienta la mezcla en el microondas a temperatura alta en incrementos de 30 segundos mezclando la maza hasta que quede completamente derretida, aproximadamente 3 minutos. Agrega los cacahuates. Pon la mezcla de caramelo de forma pareja sobre la capa de brownies cubriéndola completamente. Deja la mezcla enfriar poniéndola en el congelador en lo que preparas la capa de nougat.
PARA LA CAPA DE NOUGAT
En un recipiente mediano agrega 1 ¼ de azúcar granulada, la leche evaporada restante y 1/3 de taza de mantequilla. Calienta la mezcla a temperatura media hasta que llegue a hervir, moviendo todo constantemente hasta reducir la temperatura a media nuevamente. Deja la mezcla cocinarse a fuego lento por 5 minutos, sin mezclar. Quita la mezcla del horno y agrega la crema de bombón y la mantequilla de cacahuate. Saca el recipiente de la capa de caramelo del congelador y agrégaselo a los brownies, seguido por la de nougat de manera que las dos cubran los brownies de forma pareja. Pon el recipiente en el congelador mientras preparas la capa de chocolate.
PARA LA CAPA DE CHOCOLATE
En un bowl para microondas combina las chispas de chocolate, ¼ de taza de mantequilla y la crema espesa. Calienta la mezcla en incrementos de 30 segundos a potencia del 50% hasta que la mezcla quede suave. Agrega la capa de chocolate a los brownies y deja a la mezcla que se seque. Corta los brownies en cuadros y para guardarlos, mételos en el refrigerador.