Mucho se ha escrito sobre la cochinita pibil, un platillo yucateco que se cocina de manera tradicional y casera, pero que también ha sido preparado experimentando en la cocina de autor. Por más que sea un platillo clásico, no es el único de la región. Dentro de su amplio menú, también existen otras propuestas, como el exquisito castacán. ¡Conoce el nuevo rincón de Gabriela Cámara inspirado en este platillo!
Tomando una pausa de los platillos de mar, Gabriela Cámara, chef del Contramar, encontró una nueva inspiración en el castacán, un tipo de chicharrón parecido al norteño, pero mucho más suave.
Este colorido rincón en la colonia Roma es llamativo por sí sólo. Una propuesta clásica mexicana con ese toque contemporáneo que muchos buscan. Entre tradicionales rótulos, sillas plegables, colores brillantes y elementos clásicos de los restaurantes mexicanos, Castacán te da la bienvenida perfecta a una comida deliciosa.
Su menú consta de tacos, tortas, órdenes completas y entradas inspiradas en el castacán. Todo esto sin dejar a un lado platillos como la tradicional sopa de lima, la cochinita pibil y el clásico guacamole. Cada uno de estos protagonistas puede ir acompañado de alguna de sus salsas, que están etiquetadas para hacerte una recomendación ideal.
¿Los imperdibles? Definitivamente, el guacamole con castacán y la sopa de lima para abrir apetito. Luego, sigue con un taco o una torta de lechón con castacán, sin olvidarte de una cerveza o una copita de vino para acompañar. Cierra la ocasión con una deliciosa tapioca o una paleta de hielo fresca.
Castacán también cuenta con opciones vegetarianas acompañadas con puré de camote; así como con un par de postres y treats para cerrar con algo dulce.
Este rincón casual en la CDMX es ideal para una confort food de domingo en familia. Sabemos que entre taquitos y plática, ¡la tarde se hace más amena!
IG. @castacanmx
D. Puebla 387, Roma Norte, CDMX
Horario:
- Lunes a Sábado: 11 a 21 hrs.
- Domingos: de 11 a 18 hrs.
Gabriela Cámara, la chef mexicana creadora de Contramar
Shake Shack y Contramar, una colaboración con sabores de mar