Una historia que convirtió la cerveza en un dorado cristalino escribe sus propias reglas.
Con el firme propósito de trascender y transformar la experiencia de tomar cerveza, un grupo de mexicanos apostaron por ser los guardianes de su proceso original de elaboración, así como inyectar innovación en cada una de las etapas de creación para resaltar sus cualidades más especiales.
Su característico nombre es un homenaje a los charros, quienes eran los encargados de transportar y proteger las cervezas de la realeza europea al Castillo de Chapultepec. Con el paso de los años, comenzaron a consumirla con sus seres queridos, y con ello la bebida ganó popularidad en nuestro país y llegó a más personas.
La calidad de los ingredientes de la cerveza Charro, entre los que destacan la malta importada europea, el agua subterránea purificada del Nevado de Toluca, el lúpulo y la levadura, se perciben en un refrescante sabor con ligeros tonos a miel y galleta. La combinación perfecta para una cerveza Pilsner 100% mexicana.
La marca ha sido acreedora de distintos premios, como el bronce en los World Beer Awards 2021 y el Superior Taste Award, por el International Taste Institute de Bélgica, entre otros, que la han posicionado en el tan competido mercado cervecero. Gracias a sus atractivos íconos, como las sirenas y el ojo del dios Tzicuri, que representa una visión al futuro y es conocido como amuleto que brinda protección a los charros, obtuvo en los World Beer Awards 2021 de Londres el premio World’s Best Label Design y el bronce por Best Bottle Design.
Además de los múltiples premios, Charro destaca por implementar un minucioso proceso de elaboración artesanal creado por los cerveceros bávaros en el siglo XVI. Cuatro ingredientes de la más alta calidad, 15 filtrados para obtener la máxima pureza, a los que se suman las condiciones frías del Valle de México, lugar donde se ubica la cervecera, hacen de Charro una Lager deslumbrante, con un color dorado cristalino y una burbuja tres veces menor a la convencional, que la hace ultra refrescante y con un sabor especial, con extraordinarias notas a cereal y un peculiar tono final floral.
¿Dónde encontrarla?
Máximo Bistrot, 3 Tonalá, Grupo Cambalache, Grupo Punta Arena y Grupo Carolo. Y para comprar en línea y disfrutar en tu casa, en beerhouse.com.
Fotos: Cortesía de la marca