Este inicio de año, todos buscamos crecer como personas y ser la mejor versión de nosotros mismos. Y como todo empieza desde nuestro interior, no te puedes perder estos tips que te renovarán y te harán sentir increíble: con una autoestima alta y con ganas de conquistar el mundo; y, lo más importante, sabiendo que estás completa y con el corazón satisfecho.
Tip 1: Reflexiona y analiza el estado de tu salud espiritual
Piensa qué es lo que está bien dentro de ti, cómo está tu estado espiritual. Tras analizarlo, reconoce qué puedes cambiar, cuáles son tus motivaciones y cuáles situaciones no te dejan vivir en paz.
Tip 2: Medita antes de iniciar el día
Medita una vez al día, ya sea en la noche o en la mañana. Si lo haces por la mañana, empiezas tu día muy consciente y con ganas esforzarte al máximo. Debes tener una meditación guiada (o una meditación en silencio) que te permita escuchar lo que tu cuerpo y mente quieren decirte; así notarás los cambios de mood de todo el día. Meditar también te hace más paciente, te hace valorar la vida, sentirte y reconocerte en cada aspecto y te enseña a estar contigo mismo.
Tip 3: Mejora tu salud física
Vamos a mejorarla, poniéndonos una meta al mes o a la semana. Consulta a un especialista, para llevar un plan de alimentación sano. Haz ejercicio 5 veces por semana. Si queremos cambiar nuestra salud espiritual, también debemos cuidar otros aspectos, como el bienestar de nuestro cuerpo y mente. Todos estos hábitos se complementan en nosotros. Te sentirás mejor cuando procures todas las partes de tu persona.
Tip 4: Analiza qué daña a tu mente y cómo eliminarlo de ti
Muchas veces creemos que estamos bien, hasta que nos ponemos a pensar en las cosas que llevamos dentro, aquellas que no sacamos y se quedan ahí. Recuerda que debes sentir para sanar. La respuesta no es evadir. Reflexiona qué es lo que tienes dentro y cómo puedes superarlo. Si por ejemplo es algún dolor por alguien, debes llorarlo para que luego salga de ti.
Tip 5: Decide cómo y con qué puedes contribuir a la sociedad
Siempre es bueno contribuir a una causa social. Te vas a sentir mucho mejor contigo misma ayudando y aportando a los demás. Puedes llevar ropa a un albergue, apoyar dando de comer en un asilo o siendo voluntaria en la iglesia o en alguna institución.
Tip 6: Haz un acto bueno al día
Piensa en las personas cercanas a ti que podrían pasar un mal momento o un día difícil, sin que tú lo sepas. Explica a tu hermano cómo hacer la tarea, invita la comida para que tu mamá tenga tiempo libre, participa activamente en las labores de cuidado de la casa. Sé proactivo y apoya disminuyendo la carga de pendientes, sin que el otro lo espere. Brinda felicidad en actos de servicio.
Tip 7 : Mejora y organiza tu vida emocional
Las emociones impactan nuestro estado espiritual. Muchas veces, tenemos alguna guardada y relacionamos todo que hacemos con esta. Si sientes tristeza, todo el día estarás decaído. Si sientes enojo, te desquitarás con alguien, incluso sin notarlo. Si estás feliz, en cambio, radiarás alegría con todo el mundo. Dependiendo de cómo quieras que sean tus días, debes organizar tu vida emocional dentro; así no la mezclarás con tus actos exteriores.
Love is in the air: los mejores libros de romance 2021
Club de lectura, nuestras recomendaciones de libros para diciembre