Imagina que entras a una carpa de circo. Respiras un ambiente lúdico. La tenue iluminación de las lámparas de lágrimas te transporta a un mundo lleno de magia y de sorpresas. No sabes muy bien qué esperar, pero intuyes que la experiencia será fascinante. Así es Demencia, un gastrobar en Santiago de Chile que no te puedes perder.
La palabra “demencia” tiene sus raíces en el latín “dementia”, que significa “locura”. Y no hay mejor palabra para reflejar este espacio. Demencia es locura, es pasión y es magia; y cada uno de sus elementos así lo transmite. La decoración del lugar mezcla elementos circenses de variados colores, lámparas colgantes, taquilla de venta de entradas y garzones vestidos ad-hoc, creando un ambiente cargado de encanto y emoción.
Sin embargo, la verdadera magia de este lugar se desarrolla en la cocina. El chef Benjamin Nast y Holding Jardineros han logrado posicionar este restaurante dentro de los 100 mejores de Latinoamérica, de acuerdo al listado de los 50 Best Latam. La propuesta culinaria de Nast refleja su pasión y compromiso con la cocina. Cada plato irradia arte, sabores intensos, técnicas culinarias impecables y algún grado de locura. El chef transmite cierta demencia en sus preparaciones: es atrevido y está dispuesto a experimentar, rompiendo las barreras tradicionales y desafiando las expectativas de sus comensales.
Sus platos son creativos. Combinan sabores y texturas inesperados, pero logran balance una vez que son degustados. Dentro de nuestros favoritos están la copa de ostras y erizos y el pulpo con porotos granados.
¡Te invitamos a conocer Demencia, un must de la noche santiaguina!
IG. @demenciastgo
Las Majadas de Pirque, un lugar de desconexión a pasos de Santiago
Los mejores restaurantes de Latinoamérica: top 50
Ruta gastronómica por Lima, centro culinario de Latinoamérica