Sí, sí y sí, totalmente worth the hype. El masaje de drenaje linfático, conocido en el mundo por sus increíbles beneficios para la salud, ya se puede encontrar en México en varios spots wellness, pero ¿en qué consiste? Se basa en estimular el sistema linfático y acelerar la eliminación de los desechos bioquímicos de los tejidos para facilitar la reducción del edema. En palabras más sencillas, ayuda con la retención de líquidos y a desinflamar.
Este proceso de masaje se lleva a cabo a través de movimientos firmes para estimular cada ganglio linfático. Básicamente, se siente como un masaje de tejido profundo y tiene como objetivo ayudar al cuerpo a mantener una circulación sanguínea adecuada, el equilibrio de fluidos corporales y mejorar las funciones inmunológicas.
Beneficios del masaje linfático
- Reduce la inflamación
- Ayuda a disimular la celulitis
- Promueve la salud digestiva
- Disminuye el cansancio y el estrés
- Fomenta el drenaje de líquidos, desechos y toxinas
- Lucha contra las infecciones
Puede que este tipo de masaje no sea adecuado para todo el mundo. Antes de realizar una cita, se debe consultar con un profesional si puede ser benéfico para uno. Es importante aclarar que no es magia; este tipo de masaje puede ayudar con la inflamación y la retención de líquidos, pero como todo lo demás, es un método temporal. Sin embargo, los que no quieran derrochar el dinero en masajes temporales, existen herramientas para realizar este tipo de masajes en casa. Cómpralas aquí.
Te compartimos algunos estudios en la CDMX donde se realiza este tipo de masajes:
Petiva
T. 55 5292 9701
IG. @petivamx
Everest Wellness Center
P. everestwellnesscenter.com.mx
5 lugares para consentirte en la CDMX