En el Día Mundial del Medio Ambiente, un evento liderado por la ONU, se planteó la iniciativa de lograr un planeta sin contaminación por plástico con el objetivo de reducir las impresionantes cifras que año con año crecen de forma exponencial. Debido a lo anterior y conforme con la tendencia a lo sustentable, han surgido un sinnúmero de marcas con propuestas innovadoras que combaten este tipo de contaminación y una de ellas es ecoBirdy.
ecoBirdy es una empresa que se enfoca en darle un nuevo uso a los juguetes de plástico. El 90% de los juguetes diseñados para bebés y para niños están hechos de este material y, dado que su vida útil es de aproximadamente seis meses, rápidamente se convierten en basura y, por ende, en un contaminante. Con esto en mente, la marca ha desarrollado un sistema de recolección y reciclaje de juguetes viejos que no se usan para darles una nueva función y convertirlos en piezas de decoración y muebles originales para niños.
Todas las piezas que integran la colección están hechas por completo de plástico reciclado y cumplen con los más altos estándares de seguridad y de calidad. La empresa ha desarrollado un material innovador llamado ecotileno, el cual permite separar el plástico reciclado por color, de modo que cada pieza tenga un look único y divertido.
Todas las iniciativas de la marca son acordes con su responsabilidad social y con el medio ambiente. Además de ayudar al planeta con sus muebles, ecoBirdy cree firmemente en la importancia y en el impacto que la educación tiene para combatir la contaminación, por lo que ha desarrollado un programa diseñado exclusivamente para niños. Este programa tiene como complemento un libro que les permite visualizar la problemática y entender temas relacionados con ella como la importancia de una economía circular y la contribución que todos podemos hacer por medio del reciclaje.
Texto por Renée Sotomayor