
El gin & tonic es mucho más que un clásico: es una experiencia sensorial que equilibra lo botánico, lo fresco y lo efervescente en una sola copa. Y si hay una marca que ha perfeccionado ese arte, es Bombay Sapphire, el icónico gin británico que celebra la creatividad y la mezcla perfecta de sabores naturales.
El gin & tonic nació en el siglo XIX de una mezcla fortuita entre la elegancia británica y la necesidad tropical. Los oficiales de la Compañía Británica de las Indias Orientales mezclaban ginebra con agua tónica, que contenía quinina, un alcaloide natural usado para prevenir la malaria, y sin saberlo, crearon uno de los cocteles más icónicos de todos los tiempos. Con el paso de los años, esa combinación medicinal se transformó en un ritual de frescura y sofisticación que hoy alcanza su máxima expresión con las ginebras artesanales.


Aprende a preparar el mejor gin & tonic
Para cerrar el año, nada mejor un perfect serve, tan simple como sofisticado. El secreto está en dejar que los 10 ingredientes botánicos de Bombay, como el enebro italiano, el coriandro marroquí o la cáscara de limón española, hablen por sí mismos potenciados por los matices de una tónica premium y el toque cítrico que resalta su perfil aromático.
Bombay & Tonic
Ingredientes
- 45 ml Bombay Sapphire
- 1 rodaja de limón
- Hielos
- Agua tónica
Preparación
En una copa con hielos agrega Bombay Sapphire y el agua tónica.
Mezcla y decora con una rodaja de limón.










































