La colorimetría y los tintes de cabello son toda una ciencia. Existen tantos colores, formas, grosores y bases que determinan hasta dónde se puede o no lograr un look. De la mano de Schwarzkopf Professional descubrimos una guía básica para instruirte en tu próxima elección de estilo para tu cabello.
Siempre será más sencillo lograrlo con un cabello virgen
Las fibras capilares que nunca han recibido algún tratamiento, ya sea decoloración, tinte o base, son más fáciles de manejar. Y es posible que te permitan lograr mucho más rápido cualquier look, tanto en rubios como en oscuros.
No le mientas a tu especialista
Cuando un profesional te pregunta cuántos tintes llevas o a qué procesos se ha enfrentado tu cabello, no es para juzgar, si no para encontrar el camino adecuado para lograr el estilo que deseas. Después de todo, tienen cómo saber si estás mintiendo o no. ¡Piensa en el profesional como un aliado!
El grosor de tu cabello sí es un factor a considerar para un nuevo color
Específicamente, el cabello grueso es mucho más sencillo decolorar, pues resiste más los químicos y algunos procesos. Por otra parte, algunas fibras más delicadas podrían no llegar al tono deseado por su fragilidad. Todo esto también depende del color base que tenga tu cabello al natural. Nadie como un especialista para orientarte.
Los negros y rojos serán todo un obstáculo
Si teñiste previamente tu cabello de algún tono oscuro o rojizo, considera que el proceso será mucho más tardado, ya que eliminar estos tonos es toda una odisea. ¡Llegar al rubio será la misión más grande para todo profesional!
Todos los procedimientos necesitan productos especiales postinte
Después de teñir tu cabello, es indispensable cuidar tu nuevo estilo manteniendo el color con productos especiales. Por esto, cada especialista te guiará sobre cómo cuidar tu cabello. ¿Nuestra recomendación? Schwarzkopf Professional tiene varios productos ideales de acuerdo al procedimiento elegido. ¡Amarás sus líneas especializadas!
¿Cómo cuidar tu cabello este invierno?