Unisex, la palabra en tendencia en la industria de la moda, y símbolo de inclusión y diversidad, llegó para quedarse gracias a todas las marcas de ropa que seleccionan modelos masculinos y femeninos para lucir el mismo look y, de esa manera, abarcar un espectro más amplio de géneros en sus desfiles. Esto es genderless fashion.
La idea de que una mujer tiene que vestirse de una manera particular para ser considerada femenina se ha vuelto anticuada, y lo mismo va para los hombres. En los últimos años, las mujeres han adoptando la elegancia de un traje sastre y los hombres están comenzando a usar las uñas pintadas y las faldas mecedoras. Ver a artistas como Harry Styles, David Bowie, Lil Nas X y Jared Leto traspasar los límites del estilo de género en la alfombra roja es un gran paso para dar una mirada introspectiva al estilo que cada individuo quiera usar sin sentirse limitado.
Gracias al impulso de los millennials y la gen Z, la moda sin género es el futuro. Marcas comerciales como Zara y H&M están empezando a implementar ropa de este tipo. Incluso, marcas de lujo como Louis Vuitton, Stella McCartney, Gucci y Versace han comenzando a crear ramas como Gucci MX, que impulsan la genderless fashion.
La moda es expresiva, personal y muchas veces simbólica; ayuda a hacer conciencia sobre temas sociales y, esta vez, el tema social es romper estereotipos en cuanto a lo que las mujeres y los hombres deberían vestir para ser considerados femeninos o masculinos. ¡Aquí te compartimos algunas mujeres que han adoptado la ropa gender neutral!
Zendaya
Zoë Kravitz
Ruby Rose
Rihanna