Todo el mundo tiene una idea errónea de lo que es ir a terapia. Muchos piensan que quienes recurren a esta padecen un trastorno mental. Hoy en día vivimos en la era de la incertidumbre, del estrés, la ansiedad, la depresión, los miedos. Y si bien es natural sentir todo esto, es necesario no dejar que nos hundamos en nuestros pensamientos negativos. Por esto, te decimos cuáles son las razones por las que deberíamos normalizar ir al psicólogo.
La primera razón es que no sabemos gestionar el exceso de rabia, la tristeza o la frustración en una situación concreta o en varias situaciones que se van repitiendo con diferentes personas o en distintos ámbitos. Esto te ayudará a llevar un control y entender la razón de estas circunstancias.
También podemos acudir al psicólogo cuando queremos trabajar en aspectos concretos de nuestra personalidad que nos permitan crecer y mejorar. Es decir, ir a terapia simplemente porque queremos sentirnos mejor con nosotros mismos y nuestras decisiones.
Otro beneficio de ir al psicólogo es reorganizar nuestra vida. Cuando sentimos que nuestro mundo no se acomoda como queremos o tenemos nuestras ideas al aire. A veces tenemos que aprender a priorizar y a administrar nuestro tiempo y energía.
Una de las razones más comunes es acudir para que te diagnostiquen y te ayuden a sanar temas y situaciones del pasado, mismas que hoy en día te hacen actuar de forma negativa hacia los demás.
Las personas que tienen miedos o pensamientos negativos recurrentes se paralizan y por ello no disfrutan libremente de una vida en paz. Ir a terapia es muy útil para soltar y sanar esos miedos para finalmente poder atreverse a vivir sin miedo.
Tendencia a lo natural, una plática con la Dra. Vigdys González