Te recomiendo ir a la antigua estación de tren construida por los turcos y tomar una cerveza nacional llamada Gold Star en uno de los cafés que tiene la estación de tren.
Para degustar la comida tradicional judía-polaca tienes que visitar el restaurante “Sander” que lleva el chef Zami Shrayber. Aquí podrás vivir una experiencia única para regresar a las raíces de esta gran cultura. Kishke, tripa rellena de grasa, harina y cebolla es la especialidad de la casa.
Para comer después de un buen paseo turístico te recomiendo ir al “Manta Ray” un restaurante a la orilla del mar que ofrece un ambiente agradable y una vista maravillosa. Como aperitivos ofrecen variedad de ensaladas, pescados crudos y otros tentempiés típicos acompañados de pan pita. La especialidad para plato fuerte es el Baked Blue Bream, un pescado con ajo y aceite de olivo realmente espectacular.
Para terminar el día con un poco de diversión no puedes dejar de ir a los bares y antros de Tel-Aviv.
Te recomendamos rentar un coche para ir parando en tu camino de Tel-Aviv hacia Jerusalén.
Manejando por la carretera podrás encontrar sembradíos públicos de olivos para que cualquier persona pueda tomar las aceitunas para después hacer el aceite que usan los citadinos para preservar los quesos y hacer el pan.
Para entender un poco más de los ingredientes y especias de la comida judía es recomendable visitar el rancho de la especias en Beit Lehem Haglilit. Hay especias medicinales y culinarias.
Inició como una hacienda para auto consumo, pero debido a la alta demanda por sus productos se convirtió en una empresa con ventas al público. En sus campos sólo se siembra con técnicas ecológicas y todos sus productos son orgánicos, lo que es importante para quien busca cuidar su salud. La gran mayoría de su oferta es producida en la hacienda, y aún los productos que son importados se revisan cuidadosamente para verificar que cumplan con los estándares de calidad exigidos por el director y dueño de la hacienda. Todas las especias tienen un destino especifico para los platillos que quieras preparar; especias para el arroz, ensaladas y quesos. Toda hierba es conocida por los poderes medicinales que tiene, por lo que hay una sección de especias para este campo. También venden vinos que ellos producen y buscan tener los mejores quesos para acompañar.
Después de haber disfrutado de la hacienda es recomendable manejar a Haifa y conocer el restaurante “Uri Buri” para una experiencia gastronómica única e inolvidable. Está situado en el pueblo, es un restaurante pequeño pero con una ambientación que te hará sentir en casa, el chef Uri Yirmias también dueño del Efendi Hotel (uno de los mejores y más originales hoteles de todo Israel), se encuentra presente casi todo el tiempo saludando y recomendando a la gente que platillos escoger. De entrada me recomendó el sashimi de salmón fresco acompañado de helado de wasabi, una experiencia gastronómica que nunca olvidarás; de plato fuerte está el spanish macarrel en aceite de olivo y ajo traído en un sartén, es una verdadera delicia y de postre el platillo de variación de helados. Será una cena que te llenará de alegría y recordarás por siempre.
En la parte superior de Galilea está situado el kibutz farod. Ahí encontrarás la producción de “Grandpa Chaviv Olive Oil” donde puedes observar la fabricación de productos Saba Habib. Es una familia que se dedica a hacer aceite de olivo extra virgen y productos de belleza de olio con semillas de sésamo, jabón de canela, jabón de leche de camello y olio de granada.
Un lugar que no puedes dejar de conocer para cenar es el restaurante “Aluma Ba’kfar”. Es un restaurante en Galilea con una ambientación de cabaña muy romántico y la comida es extraordinaria. Es recomendable pedir todo al centro y compartir. De entrada te recomiendo probar el ceviche, carpaccio de res, empanda de pollo y pasas, ensalada de pimientos asados y queso y berenjena rellena de quesos en salsa de jitomate. De plato fuerte pide el pescado frito con salsa de jitomate y yogurt griego, albóndigas de puerco y verduras, robalo con verduras, muslo de pollo relleno y pechuga de pato caramelizada con pera.
En camino a Nazaret tienes que detenerte en la iglesia de las beatitudes y el Río Jordán donde Jesús fue bautizado. Como tip mientras vayas manejando de un lugar es importante poner atención en la carreta, puedes ver sarcófagos por las piedras. Debido a la lluvia han ido apareciendo muchísimos por todas las montañas.
Llegando a Nazaret después de ver el santuario de la anunciación (donde el Arcángel Gabriel le comunica a María la noticia de que va a ser la madre del hijo de Dios) tienes que probar los faláfels y shawarmas en Baget Abu Hany & Sons, son puestos callejero de comida judía extraordinaria.
Manejando de Nazaret a Jerusalén encontrarás el valle de Armagedón, donde se dará la batalla final escatológica, la última batalla entre el bien y el mal, donde Jesús salva a todos los que son fieles.