Tras casi una década en la Del Valle, Kaito, el cocktail bar operado por mujeres, se reubica en la Juárez con un espacio que amplía su propuesta y preserva la esencia que lo convirtió en referente. La fundadora Claudia Cabrera, reconocida con el Roku Industry Icon Award en North America’s 50 Best Bars 2024 lidera esta nueva etapa en un entorno que celebra el amor a la coctelería.

El acceso al bar es parte de la experiencia: una discreta entrada a través de torniquetes en un edificio de oficinas conduce a un pasillo oscuro, hasta llegar a la antesala con iluminación neón. Allí, una antigua máquina dispensadora marca el paso al salón principal, donde el diseño combina cemento, maderas claras y piezas pintadas a mano que rinden homenaje a la estética japonesa.

Kaito Del Valle: un nuevo capítulo en la Juárez - kaito-del-valle-bar-01
Fotos: cortesía

La nueva sede expande la barra a tres estaciones, incorpora un laboratorio de innovación y duplica su capacidad de aforo. Sobre las repisas descansan infinidad de etiquetas de destilados y licores, enmarcadas por un mural de amas (las buceadoras japonesas que inspiran el concepto de Kaito) pintado con delicadeza, como si fuera una gran acuarela.

El menú de Kaito se divide en Signature Cocktails, Frozen Cocktails, Clásicos con Twist, RTD’s, Mocktails y cervezas. Entre los imperdibles destacan:

  • Happosai, creación de Claudia Cabrera, que combina mezcal, sake y licor de bergamota en un highball fresco y aromático.
  • Kosen, un trago vibrante con mezcal, jerez, piña, limón y un golpe de wasabi y sal miso, servido en un vaso de cerámica inspirado en Pikachu.
  • Tokyo Garibaldi, reinterpretación nipona del clásico italiano.
  • Margarita neko, un milk punch con agar-agar y suero de leche que reinventa la clásica margarita .
Kaito Del Valle: un nuevo capítulo en la Juárez - kaito-del-valle-okinawa-y-baby-back-ribs-cerdo-01
Fotos: cortesía

Además, las versiones frozen de drinks como el Snow Monkey Negroni o la Snow Monkey Colada convierten el ritual de beber en un juego visual y sensorial.

La propuesta gastronómica mantiene el espíritu del izakaya: comfort food diseñada para disfrutarse entre amigos. Se mantienen clásicos como las gyozas fritas, los takoyaki o el katsu sando, a los que se suman nuevas creaciones como papas con curry, costillas en salsa BBQ con puré de camote y rolls de salmón flameado con topping de yuzukosho.

Sin duda, Kaito sigue siendo un proyecto que marca pauta en la industria por su liderazgo femenino. Desde su origen, Claudia Cabrera ha buscado construir equipos diversos e inclusivos, ofreciendo un modelo que inspira dentro y fuera de la barra.

D. Hamburgo 70B, colonia Juárez, CDMX

IG. @kaitodelvalle