Kiperfy fue creada por Mau Lamas, un emprendedor originario de Monterrey que, después de vivir una mala experiencia con la administración de un departamento, decidió desarrollar una aplicación y solucionar el problema. Kiperfy llega para facilitar la conexión entre la administración y los usuarios de un inmueble residencial o comercial, y tiene como objetivo unir comunidades, abrir la comunicación y fomentar la transparencia y el control por medio de una tecnología muy fácil de usar.
Primero, debes registrar tu propiedad y dar de alta los datos de la administración. A partir de ese momento, podrás subir la información del inmueble e invitar a los usuarios a registrarse para que tengan acceso a todas las herramientas, ya sea en la app o en la web Kiperfy. A través de la aplicación podrás crear boletines de noticias y avisos, monitorear los ingresos y egresos de cada una de tus propiedades, planear actividades determinadas y, en caso de que haya alguna emergencia, podrás llamar a una ambulancia o a una patrulla con el botón de pánico que tiene integrado. También podrás crear códigos QR para registrar las entradas y salidas de la propiedad, un calendario con fechas y eventos importantes para darlos a conocer a los usuarios y mantenerte en contacto por medio de un chat.
La aplicación es increíblemente útil debido a todo lo que puedes hacer desde cualquier lugar a través de tu celular. Por ejemplo, puedes elaborar facturas electrónicas en el momento en el que lo necesites; hacer pagos con tarjetas de crédito, débito y PayPal; crear y enviar reportes o expedientes de una forma rápida y sencilla; recibir notificaciones y, además, tendrás acceso a soporte técnico las 24 horas cualquier día de la semana.
Actualmente, Kiperfy es utilizada por más de 30 000 usuarios en 10 ciudades mexicanas y está disponible en cinco países: México, Colombia, Estados Unidos, España e Inglaterra. Lo puedes descargar en Android y en iPhone.