Innovar el off-road implica moverse con un lujo que esté a la altura de cada terreno, tal y como si cada ruta fuera una alfombra roja. Ese es el propósito de la nueva Lexus GX es capaz de cumplir gracias a la combinación de la alta gama japonesa con capacidades todoterreno, que incluyen comodidad, innovación y tecnología de punta en un solo vehículo. 

Lexus GX, una SUV a la altura de cualquier camino - gx-3000x2-4

Conformando el décimo modelo de la reconocida firma automotriz, la nueva SUV off-road llega disponible en dos versiones: Luxury y Overtrail. Ambas están diseñadas para ir más allá de lo común y ofrecer una experiencia imparable, sin tener que sacrificar el toque exclusivo que distingue a Lexus. 

La nueva Lexus GX 550 cuenta con un motor 5L Twin Turbo V6, capaz de entregar una potencia de 349 HP, que sumado a una transmisión automática de 10 velocidades con el sistema exclusivo Direct-Shift, se adapta a cualquier estilo de conducción. Sin embargo la innovación que la pone a la altura de cualquier terreno es la tracción AWD Full Time y la caja de transferencia Torsen, que le permite distribuir la potencia entre el eje delantero y trasero.

Lexus GX, una SUV a la altura de cualquier camino - gx-3000x2-2

Cumpliendo con las más altas exigencias tecnológicas, cuenta con una pantalla de 14”, Head-Up Display que proyecta sobre el parabrisas información clave —como velocidad, marcha y revoluciones—,  y el Lexus Safety System, con innovadoras asistencias activas que redefinen la seguridad al volante. 

Lexus GX, una SUV a la altura de cualquier camino - gx-3000x2-3

La versión Luxury eleva aún más la experiencia de todos sus ocupantes con algunas características únicas como interiores en piel, rines de 22”, Dynamic Sky Panorama Glass Roof y un sistema Mark Levinson Premium de 21 bocinas. 

Lexus GX, una SUV a la altura de cualquier camino - gx-3000x2-5

Por su parte, Overtrail, es la opción ideal para los espíritus más aventureros. Incorpora el sistema Crawl Control, que ayuda a maniobrar terrenos irregulares sin sacrificar la velocidad, así como modos de conducción multiterreno y una suspensión E-KDSS que mejora la articulación de las ruedas para un desempeño superior hasta en las condiciones más extremas. 

La comodidad, innovación y performance se fusionan en la nueva Lexus GX para redefinir el lujo todoterreno para los que no están dispuestos a detenerse. 

P. lexus.mx

IG. @lexusmex