Hotaru es una barra enfocada en exponer las cualidades y virtudes del sushi contemporáneo. Un espacio que celebra la armonía, precisión y proyección de la naturaleza pura de pescados, mariscos, arroces, trufas e ingredientes especiales dentro de una presentación extraordinaria. Es una experiencia única para los verdaderos fanáticos de la alta cocina y del sushi, la cual ofrece en sus platillos pescados y mariscos de primera calidad y provenientes de diversas partes de mundo como: Japón, España, Nueva Zelanda, Islandia, Escocia, Rusia, California, Alaska, Canadá, y gran parte del Golfo de México y del Pacífico.
¿Sabías que Hotaru fue seleccionado para la guía de restaurantes Michelin 2023?
El chef Alejandro Pérez tiene una extensa trayectoria en el mundo culinario japonés. Comenzó a los 18 años en el grupo Suntory y desarrolló una pasión por la gastronomía japonesa. Trabajó con reconocidos chefs y restaurantes como Nobu, Marimoto e Iwashi, lo que le permitió aprender y perfeccionar sus técnicas culinarias. En 2017, se unió al Grupo Costeño para abrir Hotaru, el cual en México ha tenido mucho éxito. Finalmente, este año se hizo realidad el sueño de abrir Hotaru en Madrid, lo que marca el primer restaurante internacional del Grupo. Ahora, a tres cuadras de la puerta de Alcalá, en el barrio de Salamanca, en calle de Alcalá 99, se encuentra este gran restaurante que llega con la mejor propuesta de explosión de sabores auténticos con el mejor nivel de servicio y calidad.
Este restaurante no solo se destaca por la fusión de sabores de la cocina japonesa; también tienen una impecable carta de makis y temakis, clásicos nigiris, y cada pieza crea una combinación perfecta de frescura y textura. Además, su extensa selección de sake y cocteles japoneses invita a los clientes a una experiencia que no deja más que disfrutar.
¡No te puedes perder los favoritos!
Alejandro propone: el nigiri de pez mantequilla, con su toque de miel, soya y mantequilla; el manjar favorito de los carnívoros, el nigiri de wagyu calidad A5- de Kagoshima que aporta toda la jugosidad y se deshace en boca; la lubina rayada con yuzu kosho, los nigiris de salmón, el primero de Noruega, más suave en boca y el segundo de Nueva Zelanda. También, el sushi de chutoro de atún rojo de almadraba con dos gramos de caviar de Osetra. Finalmente, en Madrid, vale la pena probar los platillos que se han adaptado a otros pescados como el pez mantequilla, la macarela española, el atún rojo de almadraba de Barbate y la vieira española.