Abierta y tolerante, la capital inglesa es de esos lugares que siempre invitan a volver tanto por su larga historia, amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento, como por su inconfundible estilo chic, cosmopolita, vibrante y dinámico. A continuación les comparto algunos tips para disfrutar de esta ciudad.
Imperdibles en Londres
Agendar un tour privado (así evitarán el tumulto de turistas) por la zona de Westminster para acceder a sitios de interés emblemáticos, entre ellos; Abadía y Palacio de Westminster, Big Ben, Trafalgar Square, Picadilly Circus, Palacios de Buckingham y Kensington, Hyde Park, Museo Victoria y Alberto. El elegante hotel Browns, ubicado en el distintivo distrito de Mayfair, resulta una conveniente alternativa para alojarse; a la hora de la cena no pierdan de vista Fera at Claridge’s (cocina contemporánea británica en sofisticada atmósfera) o bien diríjanse hacia Chelsea para disfrutar de una experiencia gourmet en el restaurante del galardonado chef Gordon Ramsay.
Apreciar las mejores vistas panorámicas de la capital desde la célebre noria London Eye, The Shard (considerado uno de los más altos rascacielos de Europa) o el nuevo e innovador parque “Sky Garden” en el edificio conocido como “Walkie Talkie”.
Arte, Teatro & Gastronomía
Programar un recorrido guiado de medio día para conocer las famosas colecciones de la Tate Modern, The British Museum y The National Gallery. Después pueden acercarse hasta Soho para comer en Bocca di Lupo (cocina italiana en concurrido espacio de operación familiar) o en Barrafina (contemporáneo y relajado bar de tapas españolas).
Comprar boletos para algún espectáculo en el Royal Opera House y reservar mesa para cenar, antes o después, en J. Sheekey, clásica y fina marisquería de ambiente casual en Covent Garden. No dejen de visitar Neal ‘s Yard, un pintoresco patio que mantiene su auténtica arquitectura de los 60s.
Pasear un sábado en la mañana por el mercado al aire libre de Portobello Road en Nothing Hill y darse el gusto de una memorable comida en alguno de los restaurantes del corredor gastronómico de este bohemio barrio.
Ir de shopping al vanguardista distrito de Belgravia (comer en Amaya, cocina contemporánea hindú), a la famosa tienda departamental Harrod´s, o al área comercial que se extiende a lo largo de Bond Street, Picadilly y Oxford Street (es un must parar en alguno de los varios lugares de esta zona para el tradicional tea time).
Para agendar
- The Boat Race (abril)
- Chelsea Flower Show (mayo)
- Wimbledon (julio)
- Notting Hill Carnival (agosto)
- Lord Mayor’s Show (octubre)