Oaxaca es sinónimo de placer. Es uno de los lugares preferidos para visitar en todo México, pues te enamorarás de su cultura tan única. El calor (ni tan húmedo ni tan seco), la vegetación del jardín etnobotánico y las calles de la colonia Reforma son algunos de sus encantos. Conoce los lugares más atractivos de Oaxaca, ¡una experiencia espectacular asegurada!
Zona arqueológica de Monte Albán
Monte Albán es una de las ciudades más importante de la cultura zapoteca, que floreció durante la época prehispánica. El emplazamiento principal se encuentra sobre tres cerros naturales: Monte Albán, El Gallo y Bonete (también llamado Atzompa). Es un excelente lugar para un recorrido en familia y descubre todo lo que tiene escondido en su pasado.
Templo de Santo Domingo de Guzmán
Lo más importante de esta capilla son sus pinturas, sus santos y la bóveda de cañón adornada con 36 pinturas que representan varias escenas de la vida de Jesús, María, los evangelistas y la Santísima Trinidad. Lo que más sorprende al entrar en este hermoso templo es la impresionante bóveda del sotacoro, adornada con un característico trabajo de yesería, resaltada con formas vegetales y cubierta de color oro. ¡Te encantará!
Museo de las culturas de Oaxaca
Este museo cuenta con 23 salas de exhibición permanente. Presenta un importante acervo arqueológico, histórico y etnográfico; por ello, es uno de los museos más visitados en el estado. ¡No puedes perderte el recorrido!
Mercado de Benito Juárez en Oaxaca
El Mercado Benito Juárez está ubicado en lo que fue la Plaza del marqués, de la que aún queda un recordatorio del sitio histórico. Ahora encontrarás todo tipo de productos típicos oaxaqueños, como chapulines, mole, quesillo y muchos más. Por supuesto, también hay artesanías: los famosos alebrijes, textiles o productos en pie. ¡Encontrarás de todo!
Museo del Arte Prehispánico Rufino Tamayo
Desde el inicio de sus actividades como pintor, Rufino Tamayo entró en contacto con las manifestaciones artísticas prehispánicas que lo inspiraron a lo largo de toda su vida. Su admiración por estas lo llevó a formar una colección tan importante que pensó en hacer homenaje a Oaxaca donando al museo sus extraordinarias piezas.