Melbourne es una ciudad moderna, cosmopolita, ecléctica y eco-friendly, hogar de más de doscientas nacionalidades diferentes, la antigua capital australiana está considerada dentro del top 10 de las mejores ciudades para vivir en el mundo. Es de carácter amigable, relajado, tolerante y abierto. Además es un epicentro de actividad cultural y deportiva en la región.
¿Qué ver en la ciudad?
Federation Square
En el corazón del distrito financiero; de los principales spots de Melbourne, con decenas de restaurantes, bares y atractivos culturales como la Catedral de San Pablo o el Centro Ian Potter (parte de la National Gallery of Victoria) dedicado exclusivamente al arte australiano.
- Saint Kilda
Barrio hip y alternativo a orilla del océano Pacífico; sus playas son especialmente concurridas por los amantes del surf. - Palacio Real de Exposiciones y Jardines de Carlton
Patrimonio de la Humanidad; a pocos pasos se encuentra el Museo de Melbourne, el mayor complejo museístico del país. - Eureka Skydeck con las mejores y más espectaculares vistas panorámicas de la ciudad.
- Queen Victoria Market, un must, colorido, diverso y folclórico mercado; reconocido como el más antiguo del hemisferio sur.
- Fitzroy, distrito bohemio y multicultural con galerías de arte independiente, boutiques vintage, pubs y cafés de ambiente cool y retro.
- Prahran, place to be para los aficionados al shopping, sobre todo en Toorak Road, Chapel Street, High Street y Greville Street.
- Acuario y Zoo, alternativas ideales para familias que viajan con niños.
- Port Melbourne, histórico puerto hoy convertido en una de las zonas más trendy; perfecto para dar un paseo e ir a cenar.
- Valle del Yarra, vale la pena el viaje (a unos 40 minutos del centro de la ciudad) hasta esta célebre región vinícola, la primera del estado de Victoria.
¿Qué hacer en las afueras de la ciudad?
- 12 Apóstoles
Recibe su nombre debido a un agrupamiento de agujas de piedra caliza que sobresalen del mar en la costa del Parque Nacional Port Campbell. Se formaron por la erosión de las rocas y movimiento a lo largo de la ruta escénica “Great Ocean Road”. - Phillip Island
Una Reserva Natural que alberga miles de pingüinos que al anochecer crean un espectáculo al aire libre al verlos salir del mar y postrarse en sus nichos para pasar la noche.
Para agendar
- Australian Open (enero)
- Melbourne Food & Wine Festival (marzo)
- Australian Formula One Grand Prix (marzo)
- Melbourne Fashion Week (agosto)
- Cricket’s Boxing Day Test (diciembre)