Empresas como la NASA, Google y Samsung están incorporando a sus oficinas sleep pods de alta tecnología que les permitan a sus empleados dormir en medio de un día caótico y agitado. Ingenieros, programadores e, incluso, astronautas ahora pueden disfrutar de una siesta en una especie de capullo que potencializa su descanso.
MetroNaps es la compañía que está creando estos pods y se encuentra en Nueva York. Sus clientes son despachos de abogados, aerolíneas y todas aquellas empresas que quieren ofrecerle a sus empleados un entorno de trabajo que los mantenga motivados.
Esta estrategia está inspirada en diferentes culturas en las que se suele tomar una siesta por la tarde y dejar que tanto el cuerpo como la mente descansen un rato. Cuando te alejas del trabajo, recobras energía y regresas con una perspectiva diferente y que te impulsa a dar resultados de calidad.
Estudios han demostrado que permitir que los empleados tomen siestas en el horario de trabajo incrementa su bienestar, reduce su riesgo de sufrir una enfermedad del corazón y aumenta su eficiencia.
Además, la música puede influir positivamente en su estado de ánimo. Por ello, cada capullo cuenta con un sistema integrado de música para aquellas personas que se relajan con el sonido de las olas o con su canción favorita. También tienen incorporado un temporizador que te despierta sutilmente por medio de luz y vibraciones.