Barra Ginza se ha convertido en uno de los restaurantes japoneses favoritos en la CDMX gracias a sus deliciosas y extravagantes propuestas gastronómicas. Por eso, te compartimos todos los detalles del menú de su nueva ubicación en Reforma.
Ginza ha logrado superar las expectativas de todos sus comensales al fusionar la cocina japonesa con propuestas mexicanas y al crear platillos que brindan una explosión de colores, sabores y texturas. Para tu próxima visita a su nueva ubicación, te compartimos una guía completa de sus platillos más espectaculares.
Para empezar
Tostada Ginza
Es una deliciosa tostada de kampachi sobre crema de trufa y foie gras que no te puedes perder. Lo ideal es pedir una o dos, ya que su tamaño es pequeño.
Ensalada de algas
Es la clásica ensalada de algas, pero al estilo Ginza. Esta opción es perfecta para comer algo ligero y delicioso. ¿Ya la probaste?
Omakase de tacos
Prueba sus distintas propuestas de “tacos”. Cuentan con exquisitas alternativas como enoki a la mantequilla con callo de hacha, rib eye con shishito o erizo, anguila con foie gras y kampachi con tempura de aguacate. Podrás escoger cuatro de estas imperdibles opciones que, sin duda, superarán tus expectativas.
Nigiri de escamoles
Esta es una de las propuestas más exóticas e imperdibles de Barra Ginza. Este platillo es la fusión perfecta entre la comida japonesa y la mexicana. Consiste en escamoles acompañados de chile sobre una cama de arroz, todo envuelto en una hoja de alga. ¡Te encantará!
Plato fuerte
Bowls
Barra Ginza tiene una gran variedad de bowls que incluyen una cama de arroz blanco con distintos toppings. Uno de los favoritos es el de wagyu con foie gras y spicy tuna. Sin duda, son un must como los noodles.
Pasta
Este platillo es de los que no puedes pasar por alto. Consiste en una pasta estilo noodles trufada con callo de hacha encima que provoca que se te haga agua la boca. ¿Ya lo probaste?
Rollo Prohibido
Este es uno de los rollos favoritos, ya que lleva atún, aguacate, trufa y salsa spicy por dentro, y hojuelas de tempura por fuera. Aunque suene sencillo, es un verdadero manjar. Otro rollo que no puedes dejar de probar es el famosísimo Javier Roll.
Tempura de langosta
Esta deliciosa propuesta es similar a un lobster roll, pero al estilo Ginza. Lleva pan con trozos de langosta tempura encima, estilo camarones roca. Este platillo es ideal, ya sea para compartir o para disfrutar como plato fuerte.
Para terminar
Postre Ginza
Prueba la deliciosa combinación de crumble de almendra, cremoso de matcha, gel de sake y dedos de chocolate. Es un postre único y distintivo de Barra Ginza que, sin duda, te encantará.
Brownie keto
Este delicioso manjar no solo es saludable, sino que es 100% apto para comer si llevas una dieta keto. ¿A quién no se le antoja una exquisita bomba de chocolate para cerrar con broche de oro?
D. Oxford 12, Juárez, Cuauhtémoc, CDMX
T. 55 1313 8424
IG. @ginza.mx
FB. @Barra de Ginza
Escrito por Almudena Compeán