Muchas marcas forman parte de nuestra vida cotidiana; consumimos sus productos y vemos sus logos todo el tiempo, pero ¿alguna vez te has preguntado de dónde provienen sus nombres? Aquí te compartimos el origen de los nombres de 11 marcas que seguro conoces.
Zara
Amancio Ortega, dueño de la marca, quería llamarla Zorba debido a su fascinación por Zorba, el griego, película protagonizada por Anthony Quinn; sin embargo, el nombre ya estaba registrado.
El nombre de Google proviene de googol, número acuñado por un niño de nueve años que era sobrino del matemático Edward Kasner. Dado que un googol es un uno seguido de cien ceros, Google lo adoptó para representar la vastedad de su contenido.
Reebok
El nombre de esta marca hace referencia al Rhebuck, una rara especie de antílope originaria de África.
Adidas
Adolf y Rudolf Dassler eran dos hermanos alemanes que hacían zapatos juntos, pero tuvieron algunas diferencias y se separaron. Rudolf fundó Puma y Adolf, Adidas. El nombre es la unión de las dos primeras letras de Adolf y de Dassler.
Pepsi
Pepsi no siempre fue un refresco; en sus inicios, era una medicina que ayudaba a controlar las náuseas, el dolor de estómago y la sensación de pesadez. Su nombre hace alusión a la pepsina, una enzima digestiva que interviene en la asimilación de las proteínas.
AT&T
La compañía estadounidense de telecomunicaciones era originalmente la American Telephone and Telegraph Company.
Nike
Al principio, se llamaba Blue Ribbon Sports. Fue hasta 1971 que cambió su nombre a Nike, el cual está inspirado en la diosa griega de la victoria, Niké.
Lego
Comenzó en Dinamarca como una carpintería familiar que, debido a la Gran Depresión, terminó fabricando juguetes de madera. Posteriormente, empezó a fabricar los famosos ladrillos de plástico. Su nombre es un acrónimo del danés leg godt, que se traduce como “juega bien”.
Amazon
Cuando Jeff Bezos fundó la compañía de e-commerce, quería que se convirtiera en la primera opción que apareciera en el buscador, así que eligió una palabra que comenzara con la letra A. Se decidió por Amazon por el río Amazonas, que es el más extenso del mundo.
H&M
Originalmente, se llamaba Hennes, que significa “para ellas” en sueco. Tiempo después, se fusionó con una tienda para hombres llamada Mauritz Widforss y el nombre cambió a Hennes & Mauritz, posteriormente H&M.
Volkswagen
El nombre de esta empresa alemana de automóviles es la unión de dos palabras: volks, que significa “pueblo” y wagen, que quiere decir “auto”: el auto del pueblo.