Río de Janeiro es una de las ciudades más dinámicas de toda América del Sur. Si tienes la suerte de visitar este animado rincón del mundo, te comparto los imperdibles de esta ciudad.
Para conocer
- Cinelandia: Icono histórico y cultural en pleno centro; cerca de ahí el Museo Nacional de Bellas Artes, el Teatro Municipal y la Biblioteca Nacional merecen una visita.
- Cristo Redentor: Situado en la cima del Corcovado, el Cristo Redentor corona la ciudad y es, sin lugar a dudas, el emblema de la ciudad de Río de Janeiro.
- Acueducto de Lapa: En un tiempo conectó a los morros de Santa Teresa y Santo Antonio; actualmente una línea de tranvías une a los pintorescos barrios de Lapay Santa Teresa.
- Urca: Tranquilo y tradicional barrio; célebre por el emblemático Pan de Azúcar, en la Bahía de Guanabara, y las playas de Praia Vermelha y Leme.
- Sambódromo: Escenario oficial de los desfiles de las escuelas de samba durante el carnaval; diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer es, junto con el Cristo Redentor del Corcovado y las zonas de Ipanema y Copacabana, uno de los símbolos cariocas más representativos.
- Teleférico del Alemão: Agradable paseo de poco más de tres kilómetros con las mejores vistas de toda la ciudad.
- Parque Nacional de Tijuca: Vegetación frondosa y exuberante en medio de la ciudad (cascadas, lagunas, jardines, cavernas e incluso una antigua capilla).
- Parque de Flamengo: Extensa zona de jardines donde también se encuentran los Museos de Arte Moderno y Carmen Miranda.
Para agendar
- Carnaval-