Reserva de la Familia es el tequila estrella de la casa Jose Cuervo, el productor más grande de tequila en el mundo. Sus características únicas e inigualables, como su proceso de elaboración, sus colaboraciones y sus ediciones, dan vida a una bebida excepcional. A continuación te contamos los secretos detrás de esta gran joya familiar.
Este tequila contiene los secretos de once generaciones. Su nombre se debe a que, por mucho tiempo, este únicamente se producía para el consumo de la familia. No fue hasta años después que decidieron compartir la reserva con el público.
Los agaves que se usan para Reserva de la Familia tardan entre 8 y 9 años para madurar. Estos crean un tequila suave, fresco y, a su vez, lleno de carácter.
El proceso de cocción de Reserva de la Familia es uno de los más importantes, ya que mantiene la calidad del tequila impecable.
Existen tres líneas de la distinguida marca: Reserva de la Familia Extra Añejo, Reserva de la Familia Platino y Reserva de la Familia Reposado.
Varios chefs se han inspirado en las diferentes notas de sabor de cada una de las líneas de Reserva de la Familia, de Jose Cuervo, para crear experiencias gastronómicas.
Las botellas de Reserva de la Familia son por sí mismas obras de arte. Desde hace varios años, la marca ha colaborado con diferentes artistas mexicanos que las han intervenido. Pedro Friedeberg, Melanie Smith, Dr. Lakra y Gonzálo Lebrija son algunos de los creadores de estas botellas consideradas piezas de colección.
Si eres amante del tequila y no lo has probado, definitivamente tienes que hacerlo. Descubre 200 años de historia en cada una de sus botellas.