Sony y PlayStation son nombres reconocidos en el mundo de los videojuegos y la tecnología. Hasta hoy, todos los juegos que han salido son compatibles solo con su respectiva consola, pero hay juegos que han llegado a ser más que solo eso.
PlayStation tiene una lista de clásicos, como la serie Uncharted o Spider-Man. Por ello, Sony busca llevar las franquicias más populares de PlayStation a los dispositivos móviles. Aún no han dado a conocer cuáles franquicias serían, pero se espera que estén disponibles en un lapso de 3 a 5 años.
En el pasado, Sony intentó incluir sus juegos en el Sony Ericsson Xperia Play, un teléfono que, sin duda, se adelantó a su tiempo, por lo que fracasó.
Llevar las franquicias mencionadas a los celulares sería de gran ayuda, pues permitiría a PlayStation llegar a una audiencia mucho más amplia. Actualmente, juegos como Fortnite y PUBG han visto los beneficios de este tipo de estrategia en sus ventas y en la relación con los usuarios.
Esperamos que Sony y PlayStation puedan franquear los obstáculos que implica llevar esta estrategia del papel a la realidad, y sepan implementar los juegos en los dispositivos móviles sin quitarles lo que los hace especiales cuando se juegan en consola.