En el marco de la celebración del Mercado de Arte y Gastronomía “MAG” en San Miguel de Allende, Tequila Casa Dragones llevó a cabo una edición más de su ya famoso programa culinario The Pairing Table, un encuentro íntimo en el patio central de la increíble y emblemática Casa Dragones en donde destacados chefs elaboran una cena-maridaje con Tequila Casa Dragones Joven.
El origen del nombre de este delicioso tequila se inspira en los Dragones de San Miguel de Allende, un escuadrón de caballería que participó en la Independencia de México. Casa Dragones fue construida en 1700 y solía funcionar como los establos de dicha caballería. Hoy funge como la casa espiritual de la marca, una clásica, colorida y típica residencia de esta divina ciudad mexicana.
En esta ocasión la invitada de honor fue la talentosísima chef Elena Reygadas de los restaurantes Rosetta, Lardo y Café Nin, quien deleitó a los invitados de esta exquisita experiencia culinaria, con una propuesta súper original de platillos que maridaban a la perfección con el tequila joven de Casa Dragones, exponenciando al máximo sus notas cítricas y florales.
La cena constó de 6 platillos, el primero de ellos, caracol con limón y habanero, un platillo fresco, cítrico y colorido; seguido por uchepo con mantequilla ahumada, la tercer creación consistió en una ensalada de endivias con betabeles y pimienta rosa. Como plato principal, extraviado con plátano, coco y jengibre, seguido de un exótico mole de chicatanas con hongos y langosta, y de postre: pixtle con piñón rosa y merengue. Cada una de sus presentaciones era mejor que la otra, dificilísimo elegir el favorito pues experimentó con sabores picantes, cítricos, dulces y amargos, permitiendo así degustar a su acompañante estrella, el tequila. Tanto la presentación, como los colores y olores de sus propuestas fueron un espectáculo y una explosión de sabores para el paladar de todos los asistentes.
Aprovechando esta increíble ocasión, Casa Dragones presentó su nuevo juego de vajillas, mismo que fue diseñado y creado exclusivamente para la marca, y será utilizado para servir todas las ediciones de The Pairing Table. Se trata de una vajilla artesanal creada a base de cerámica, en colaboración con el artista José Dávila y elaborada 100% a mano por artesanos mexicanos del taller Cerámica Suro en Guadalajara. El artista José Dávila obtuvo su inspiración para crear esta original propuesta de algo muy sencillo, la forma en que los artesanos mezclan los colores en sus paletas. Al notar que dichos artistas pintaban brochazos de diferentes colores en sus paletas para crear distintas combinaciones de color, fue que decidió utilizar ese mismo diseño para la vajilla, utilizando las tonalidades azules que caracterizan a la marca, logrando así un diseño simple, minimalista y muy elegante, en donde cada una de las piezas tiene un dibujo diferente, haciendo de ella una obra única y original.