Pocos orígenes del tequila se pueden narrar como si fueran un cuento; y es el caso de Tequila Don Julio 1942. Su historia es tan particular que parece sacada de la precuela de una película memorable. Hoy, en la celebración del Día del Tequila, indagamos en su archivo para compartir contigo la historia de esta etiqueta.
Érase una vez una idea. En 1942, en la mente de Don Julio González, nació un pensamiento: un primer borrador que se originó desde la pasión y el amor por el agave de los campos de Atotonilco El Alto, Jalisco. Años más tarde, este pensamiento dio frutos para conceptualizar uno de los tequilas más queridos de nuestro país.
La botella cuenta la historia de un agave. Se inspira en la forma de las hojas y, a través de su silueta en el vidrio, guarda en su interior el elixir exquisito añejado durante 24 meses.
Pocas botellas y pocos tequilas pueden presumir una historia tan larga que los respalde. Desde hace más de 60 años, el legado de Don Julio González sigue intacto y celebrando su propia excelencia.
¡Feliz Día del Tequila con el más amado de México, Tequila Don Julio 1942!
IG. @tequiladonjulio
Don julio 1942 presenta su edición limitada con artesanía Wixárika