Cada cierre de ciclo es un momento propicio para plantearse otros objetivos y dejar atrás aquello que no nos gusta. Primero que nada es importante aceptar lo que estás pasando. Esto implica entender dónde estás y qué puedes hacer para cambiar lo que no te gusta. Por eso, te daremos algunos tips para iniciar tu año mejorando física, espiritual y mentalmente. ¡Vamos a regenerarnos!
Tip para el bienestar físico: vamos a ejercitarnos
Siempre es importante crecer en todos los aspectos. Por eso, debemos de empezar con el pie derecho. Busca algún tipo de ejercicio que te divierta, que te sirva y que disfrutes. Adopta poco a poco un hábito para lograr tu objetivo. Incluso si en algún momento tiras la toalla, retómalo y continúa luchando por la meta. No te desanimes.
Tip para el bienestar espiritual: escucha un podcast sobre amor propio o medita
Muchas veces vivimos en automático, hacemos las tareas que nos tocan en el día y nunca tenemos tiempo para nosotros mismos. Cierra los ojos y escucha cómo estás en tu interior. Invierte mínimo 30 minutos del día para saber qué necesitas para crecer espiritualmente.
Tip para el bienestar mental: sigue aprendiendo
Elige un tema que te guste, por ejemplo, el cuerpo humano, el medio ambiente, una cultura, un idioma, noticias, un autor, etc. Cada día, investiga un poco al respecto. Nunca está de más enriquecer nuestra mente con algo nuevo. Te hará más culto e inteligente. ¡Alimenta el intelecto a diario!
Tip para el bienestar comunitario: realiza algún servicio social
Este consejo es muy importante porque servir a los demás es un acto de amor desinteresado. Investiga cómo ser voluntario en alguna institución o fundación que promueva los derechos o causas que más te interesen: salud, educación, medio ambiente, etc. Hay muchas maneras de apoyar, ya sea con tu tiempo o a través de distintos donativos.
Tip adicional: practica yoga
Recomendamos mucho la yoga ya que nos hará unir todos los elementos de nuestra vida. A través de una meditación profunda, conecta alma, cuerpo y mente en un solo individuo. Se puede practicar en las mañanas, antes de realizar otra actividad, o en las noches antes de dormir, para cerrar el día a la perfección. Aprenderás a generar paz y tranquilidad en ti y para las personas que te rodean.
Seguir estos consejos te hará sentir pleno, serás más decidido y culto; además, aprenderás a valorar quién eres y a estar en el aquí y el ahora. ¡Inténtalo y verás la transformación en todos los ámbitos de tu vida!