Volkswagen, la marca de automóviles alemanes, pauta un nuevo estándar en cuanto a sofisticación, modernidad e innovación con su más reciente lanzamiento: T-Cross. Este SUV revolucionará el mercado gracias a sus integraciones versátiles, que se ajustan al estilo de vida del conductor, así como a su avanzada tecnología, seguridad y conectividad. Aquí te compartimos todos los detalles sobre este modelo único en la industria.
El nuevo T-Cross destaca por su expresiva línea y su atractivo diseño. Cuenta con un motor MSI de 1.6 litros y una potencia de 110 Hp y 155 Nm; además, está evaluado con cinco estrellas en LATIN NCAP. El sello distintivo de esta joya automovilística es la tecnología que le imprime la prestigiosa cadena Volkswagen, la cual, gracias a la plataforma MQB, hace que la T-Cross esté catalogada como uno de los SUV más amplios y espaciosos de su categoría.
La nueva propuesta de Volkswagen tiene un balance perfecto entre desempeño y economía. De acuerdo con pruebas efectuadas en laboratorios, su consumo de combustible es de 21.1 km/l en carretera y 17.1 km/l rendimiento combinado con transmisión manual y 20.4 km/l en carretera y 16.5 km/l rendimiento combinado con transmisión automática, lo cual prueba la impecable eficiencia de su motor MSI de 1.6 litros. Este, además, puede fluctuar de manual con 5 velocidades a automático Tiptronic con 6 velocidades.
La seguridad es uno de los aspectos más importantes para Volkswagen y el nuevo T-Cross es uno de los SUV más seguros del mercado. Cuenta con seis bolsas de aire, ABS, ESC, sensores de reversa y asistente de pendiente.
La edición limitada del nuevo T-Cross, de la cual solo existen 400 unidades, tiene una función que mide el cansancio del conductor a lo largo del trayecto y determina los cambios en el comportamiento de manejo. Así, dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el conductor, la camioneta emite una señal recomendando una pausa.
El Volkswagen Digital Cockpit cuenta con la más alta resolución y precisión de datos, así como con una función de personalización que permite al conductor interactuar con el vehículo. Además, tiene un sistema de navegación que despliega un mapa digital y un Park Assist que se rige por sensores, los cuales están ubicados en toda la camioneta y facilitan estacionarla.
La calidad del audio es extraordinaria, ya que usa el sistema de sonido envolvente de Beats, el cual incluye subwoofer, tecnología Bluetooth y Volkswagen App Connect. Por si fuera poco, es compatible con Android, Apple Carplay y Mirrorlink.
Volkswagen es una marca que se encuentra en constante innovación, por lo que, sin duda, el nuevo T-Cross superará las expectativas de todos sus usuarios y les brindará una experiencia inigualable.
Escrito por Almudena Compeán