Una de las enseñanzas que nos dejó la pandemia es que la relación entre cuerpo y mente es importante. Muchas personas tuvieron la oportunidad de una realizar una introspección y se dieron cuenta de que no tenían una buena relación con su interior. Así como acudimos al médico para tratar un dolor constante en el cuerpo, debemos ir al psicólogo para cuidar nuestra salud mental y gestionar nuestras emociones para dejar de evadir las situaciones que nos incomodan. ¡Practica estos hábitos para sentirte mejor contigo mismo!
Respeta tus horas de sueño. Descansar entre 7 y 8 horas diarias mejora el rendimiento físico e intelectual. También reduce la probabilidad de que aparezcan algunos problemas físicos y psicológicos.
Consume alimentos saludables. Las verduras, las frutas, las legumbres y el pescado protegen la salud de tu cerebro y, por tanto, tu bienestar mental.
Reconoce y aprende a manejar tus pensamientos y emociones. Muchas veces nos abruma una realidad que solo existe en nuestra mente y que nos condiciona a actuar de una forma determinada y abrupta. No te desesperes y ve cómo llegar a tus metas, aunque tomes otro camino.
Alimenta tu vida social y apóyate en los demás. Todos seres humanos somos sociales por naturaleza y necesitamos relacionarnos con otros para divertirnos y compartir nuestras preocupaciones.
Pausa tu día y cierra los ojos. Escúchate a ti mismo: ¿qué es lo que estás sintiendo en este momento? Si es inquietud, sácalo: llora, perdona, siente. Pero nunca reprimas tus sentimientos ni los pospongas.
¿Qué otros hábitos te han ayudado a conservar la salud mental?