En 1962, Christo y Jeanne-Claude pensaron por primera vez en envolver el Arco del Triunfo en París; sin embargo, no lo pudieron llevar a cabo por falta de permisos y debido a distintas tragedias. Ahora, un poco de contexto: Christo y Jeanne-Claude fueron una pareja que, a lo largo de su vida, se dedicó a forrar monumentos históricos con tela y colores para mandar un mensaje y hacer lo que hace el arte: que la gente se cuestione. Este septiembre, después de la muerte de ambos, finalmente vistieron el Arco del Triunfo.
Después de más de 3 meses de instalación, más de 1000 trabajadores se unieron para hacer realidad el sueño de Christo y Jeanne-Claude; ahora, el Arco del Triunfo está envuelto con 25 000 metros cuadrados de tela azul plateada y 3000 metros de cuerda roja, ambas reciclables.
Christo y Jeanne nunca comunicaron el significado de sus obras, de modo que los espectadores pueden interpretarlas a su manera. El proyecto lleva tanto tiempo en proceso que es impresionante que apenas se esté realizando y va a durar 16 días, del 18 de septiembre al 3 de octubre. La instalación se puede ver como un cierre de la carrera de ambos y se va a recordar por siglos. Si no te da tiempo de ir a París, ¡te dejamos las espectaculares imágenes!