El milagroso jugo de aloe vera, también llamada sábila, es el néctar que se extrae de la penca de la planta. Tiene propiedades terapéuticas y de recuperación, por lo que se utiliza como una solución para el tratamiento de afecciones y quemaduras en la piel. Justo por todos sus beneficios, los usuarios de TikTok ya lo hicieron tendencia. Con esto demostramos que no es solo una red social para divertirse, sino que es posible adoptar hábitos saludables tras conocerlos en esta.
El jugo de aloe vera cuenta con un sabor suave y, a menudo, se mezcla con batidos, zumos y otros tipos de bebidas. Puedes obtener un extra de nutrientes al tomarlo. Además, se asocia con otros beneficios para la salud.
¿Por qué preparar aloe vera en casa?
Algunas presentaciones comerciales contienen azúcares o añadidos, por ello algunas personas que prefieren prepararlo en casa para aprovechar al máximo las propiedades nutricionales de la planta.
¿Cómo preparar jugo casero de aloe vera?
- Para empezar, corta con un cuchillo bien afilado algunas hojas carnosas o pencas de una planta de aloe vera. Es importante de tratar de cortarlas bien en la base, pero sin lastimar las demás hojas que quedarán en la planta para aprovechar mejor sus propiedades. Se recomienda cortar primero las hileras laterales.
- Después, lava cuidadosamente las hojas. Pela la cáscara o corteza de las pencas y tíralas a la basura.
- Quita bien la capa amarillenta que está debajo de la corteza, pues esta parte puede resultar irritante e incluso amarga para muchas personas.
- Reserva solo los cristales, es decir, la sustancia gelatinosa y transparente que se encuentra en el interior de las hojas.
- Empieza a licuar el gel obtenido.
- A continuación, agrega a la preparación un poco de jugo o zumo de alguna fruta para dar más sabor.
- Continúa licuando hasta obtener una consistencia homogénea.
- Sirve y disfruta.
5 beneficios de tomar jugos cold pressed
Aloe Vera: La Reina de las plantas medicinales