Conoce estos cinco lugares nuevos en la Condesa, uno de los barrios más vibrantes de la Ciudad de México, que se ha convertido en un epicentro de la gastronomía y la vida nocturna. Con una oferta culinaria que abarca desde comida española hasta innovadores conceptos de brunch, cada rincón de este barrio tiene algo único que ofrecer. En este artículo, te presentamos cinco lugares imperdibles que no solo deleitan el paladar, sino que también crean experiencias memorables a través de su ambiente y curaduría musical.
SHH – Ámsterdam 62, Hipódromo
Este divertido local es descrito por los dueños como un “listening room” y un bar. Logrando una experiencia diferente ya que el propósito es necesariamente la convivencia entre comensales, pero el escuchar la música del lugar y disfrutar de un delicioso cocktail. Lo que hace a este lugar tan especial es la curaduría de vinilos, con álbumes de música considerados clásicos y álbumes de música que son tesoros por descubrir. El menú de cocteles está dividido en dos, los clásicos y los de la casa. Estos son los horarios: Mie 6 pm – 1 am, Jue a Sáb 6 pm – 2 am, Dom 5 pm – 12 am
ZIMO – Saltillo 42, Hipódromo
Un restaurante bar con un concepto fácil de entender – PASTAS, VINOS Y VNILOS. Una experiencia divertida y un lugar perfecto para sobremesa larga. Con una excelente curaduría de música y pastas hechas a mano logran convertir este espacio en un hot spot para a gente joven. Ubicado en plena condesa este lugar se debe reservar con anticipo ya que los fines de semana es mucha la gente que quiere probar este nuevo lugar. Horarios: Mary Mier de 1:00pm – 11:30pm, Jue, Vie y Sáb de 1:00pm – 1:00 am, Dom de 1:00pm a 8:30 pm
ANOTHER – Alfonso Reyes 195, Hipódromo
De los creadores de Kill Bill Sushi, llega este peculiar e increíble local a la condesa. Un restaurante que durante el día su especialidad es un all day brunch y café de especialidad para complementarlo y cuando llega la noche el local hace un giro y se transfor en un restaurante que sirve platillos de la temporada, vinos naturales y coctelería clásica, todo mientras disfrutas de una alta curaduría musical y un ambiente fresco y joven. No te pierdas de este nuevo lugar y cuéntanos si prefieres la visita matutina como café y brunch o una velada más sofisticada con un menú más elaborado.
MAGAZZINO – Pachuca 51, Condesa
Una propuesta nueva y fresca llega a la condesa, con un concepto diferente, este local se considera un laboratorio gastronómico de día donde los platillos son pequeños, pero con múltiples opciones para poder pedir un poco de todo y compartir. Mientras que de noche el lugar hace un twist y se convierte en un wine bar dentro de una cocina profesional. El lugar también ofrece un menú Omakase que sin duda debes probar si estas indeciso de que pedir estando allá.
LA COCINA DEL BIZCO – Ometusco 1, Hipódromo
Un lugar que en menos de un mes se ha vuelto la locura de la condesa, con tanta popularidad que encontrar reserva va con un mes de anticipo. Este local que se anuncia a sí mismo como una clásica taberna castiza, trae consigo con todos los deliciosos sabores de España y te hace sentir como si estuvieras ahí. Con un ambiente divertido y un local siempre lleno, este emblemático restaurante abrió sus puertas para todos los amantes de las tierras vascas, y brinda una experiencia inolvidable.