El mundo nos ha enseñado que es necesario hacer una pausa en nuestra ocupada cotidianeidad y respirar profundo para apreciar lo que está a nuestro alrededor. El contacto con la naturaleza es una necesidad y cada bocanada de aire fresco nos reprograma para un nuevo día. Los lugares donde podríamos escapar y tomar este break no están a miles de kilómetros; de hecho, están más cerca de lo que pensamos. Descubre el secreto de Anticavilla, en Cuernavaca.
A menos de dos horas del ajetreo de la CDMX, la ciudad de la eterna primavera es la sede de los santuarios más maravillosos de la zona. La antigua hacienda colonial Santa Águeda es ahora el hotel Anticavilla: un espacio que rescata la antigua construcción del ingeniero Jesús Sánchez, pero con un upgrade a cargo del arquitecto Bernardo Gómez Pimienta, quien creó un santuario multicultural lleno de arte, gastronomía, lujo y relajación.
En esencia, Anticavilla es una fusión cultural entre Italia y México, tanto en su arquitectura, cuartos y decoración, como en la propuesta gastronómica del hotel.
Cada una de las 16 habitaciones tiene el nombre de alguno de los artistas italianos más importantes. Dentro de estas, las amenidades sobresalen por cómodas y lujosas. Algunas de estas suites tienen una vista espectacular al jardín o a la alberca; otras cuentan con tinas de hidromasaje, perfectas para un break.
Sin duda, Anticavilla es el espacio ideal para quienes necesitan escapar de la rutina. Por ello, cuenta con un spa con personal capacitado para realizar diversos tratamientos, una cava dedicada para eventos especiales o degustaciones clásicas; también hay un gimnasio full equiped para las actividades deportivas, un área business y hasta una infinity pool climatizada para una tarde de relajación. ¿Qué más necesitas cuando te consienten así?
Viaja a Italia a través de su sabor. Los platillos que ofrece Verdesalvia están inspirados en los platillos típicos italianos, pero se preparan con ingredientes 100 % mexicanos. Las propuestas gastronómicas son originales del chef Edher Cervantes.
Puedes disfrutar de un delicioso desayuno, una exquisita comida o una riquísima cena en sus instalaciones. Si vistas este increíble espacio, no puedes dejar de probar las diferentes pastas, las opciones al forno y los postres acompañados de un buen vino.
Definitivamente, Anticavilla es el tesoro más preciado de Cuernavaca. ¡Descúbrelo!
Conoce más detalles aquí:
Averanda, un innovador proyecto en Cuernavaca
Fit mode on! Los mejores estudios de ejercicio en la CDMX
Top 5: lugares que puedes visitar a tan solo unas horas de la CDMX