LAS VEGAS, NEVADA. LG volvió a acaparar los reflectores del Consumer Electronics Show (CES). Está vez presentó la primer televisión OLED 4K de 77 pulgadas transparente e inalámbrica, la LG Signature T, impulsada por el nuevo procesador α (Alpha) 11 AI y sistema operativo webOS.
La LG SIGNATURE OLED T, es prácticamente invisible cuando está apagada, ya que se integra al entorno y libera a los usuarios del constante problema de qué hacer con la ‘enorme pantalla negra’. Al mismo tiempo, es capaz de reproducir imágenes con resolución 4K.
Por otro lado, ofrece una velocidad de procesamiento un 30% más rápida que su predecesor, así como una mejora del 70% en el rendimiento gráfico.
Durante su lanzamiento en esta ciudad, el fabricante surcoreano señaló que se venderá antes de que finalice este 2024, aunque no reveló su precio.
Al respecto, Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, aseguró que la la LG Signature OLED ofrece a los usuariosuna mayor libertad en el diseño de sus espacios vitales, redefiniendo lo posible y marcando un camino emocionante para la industria televisiva.
Diseño revolucionario
En cuanto a su diseño, la nueva pantalla puede ser de manera aislada, contra la pared o montaje en pared. La idea es que los usuarios puedan personalizar aún más agregando estantes sobrepuestos o flotantes en uno o ambos lados de la pantalla para adaptarse mejor a cualquier necesidad.
El OLED transparente de LG, también ganador de cinco CES 2024 Innovation Awards, incluido el honor de Best of Innovation, se puede instalar en medio de la habitación para convertirlo en un divisor decorativo o colocarse en frente de una ventana sin cubrir la vista. La Zero Connect Box que viene incluida utiliza la tecnología de punta de transmisión inalámbrica de LG para mandar imágenes 4K y sonido al OLED T, lo que también le permite al usuario colocar el televisor en cualquier sitio, independientemente de en dónde se encuentren las tomas de corriente en la habitación.
Este modelo único en el mundo también se puede convertir en un lienzo digital transparente para exhibir obras de arte, videos o fotografías con la función Always-On-Display (AOD). El contenido mostrado en la pantalla transparente parece flotar en el aire, pero simultáneamente se fusiona con el espacio que lo rodea para crear un efecto visual atmosférico y atractivo.
Otra opción es la función T-Bar que ofrece un útil tablero de información que se extiende a lo largo de la parte inferior de la pantalla. La T-Bar muestra alertas de noticias, actualizaciones del clima o el título de las canciones en reproducción mientras que el resto de la pantalla presenta una vista clara y despejada del espacio detrás.