Arrancó el Abierto de Tenis de Estados Unidos. Se trata del cuarto y último Grand Slam de la temporada después de Wimbledon, el Abierto de Australia y Roland Garros, torneos en los que resultaron ganadores el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, respectivamente. Cada año durante agosto y septiembre, el US Open se disputa en Nueva York y atrae a amantes de este apasionante deporte de todas partes del mundo. En el 2017, los ganadores fueron Rafael Nadal en sencillos masculinos y la estadounidense Sloane Stephens en los femeninos.
Ya que nos encontramos en esta emocionante época del año, te dejamos 10 fun facts del Abierto de Tenis de Estados Unidos.
1. USTA Billie Jean King National Tennis Center en Flushing Meadows es la sede del US Open desde 1978; antes, se llevaba a cabo en Forest Hills. El estadio principal de este complejo es el Arthur Ashe Stadium, denominado así en honor al primer ganador de este torneo en 1968.
2. Actualmente, el US Open se juega sobre una superficie dura, pero también se ha disputado sobre arcilla y pasto. Jimmy Connors es el único jugador en la historia que ha ganado el campeonato en la tres superficies, mientras que Chris Evert es la única mujer que ha ganado sobre arcilla y superficie dura.
3. Roger Federer, Jimmy Connors y Pete Sampras son los hombres con más títulos en la historia del US Open hasta ahora con cinco victorias cada uno. Cabe mencionar que Federer los ganó de forma consecutiva de 2004 a 2008.
4. Serena Williams y Chris Evert son las mujeres que más veces han ganado este Grand Slam; cada una cuenta con seis victorias.
5. El tenis fue el primer deporte que, en 1973, decidió otorgar la misma cantidad de dinero en premios a hombres y mujeres.
6. Durante 20 años, la prestigiosa marca de joyería Tiffany & Co. ha sido la encargada de diseñar el trofeo.
7. Es el único torneo de Grand Slam en el que el último set del partido se decide en un juego de tie-break; en los otros tres (Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon), el último set del partido puede seguir y seguir hasta que uno de los tenistas gane por una diferencia de dos partidos.
8. Serena y Venus Williams fueron las primeras hermanas en jugar una final, lo cual tuvo lugar en el 2001.
9. El estadio Billie Jean King es el recinto de tenis más grande del mundo: cuenta con 22 547 asientos individuales, 90 suites y cinco restaurantes.
10. En 1975, el US Open fue el primer Grand Slam en inaugurar los partidos de noche.
Texto por Jimena Saldivar