¿Buscas un plan en donde toda la familia esté feliz? No hay mejor que un crucero. Los cruceros están planeados para que todos y cada uno de los miembros de la tripulación se sientan en un ambiente de comodidad, sin dejar atrás el placer de viajar y conocer destinos nuevos. Si aún no sabes que ruta quieres visitar, aquí te dejamos una serie de opciones para escoger. Puede ser que se te antoje un viaje tropical lleno de sol arena y mar, o quizá conocer la inmensidad de los glaciares; para que te sea más fácil tomar una decisión te recomendamos consultar nuestras recomendaciones y así decidir cuál es recorrido ideal para ti.
Alaska
Temporada: mayo-septiembre.
Líneas: Holland America, Norwegian Cruise.
Alaska es un destino incomparable, con montañas, glaciares, vistas de ballenas y miles de kilómetros de costa escénica que lo convierten en un atractivo natural para los cruceros. Es un destino que además de vistas espectaculares, cuenta con una gran cantidad de actividades y puntos de interés para todas las edades. Los dos principales itinerarios son el Golfo de Alaska y el Pasaje Interior de Alaska.
África
Temporada: Todo el año.
Líneas: Silversea Africa Cruises, Cunard.
Si estás buscando una gran aventura, África es el destino ideal. Ya sea que elijas la costa atlántica o te decidas por la que baña el océano Índico, el continente posee una extensa variedad de puertos desde donde conocer diferentes destinos y culturas. En la Costa del Oro en el océano Atlántico, podrás visitar lugares como Ghana y Senegal hasta las islas tropicales de Cabo Verde. En los puertos de Cambodia los trayectos ofrecen la oportunidad de ir desde el sur de África hasta las Islas Canarias, pasando por puertos y bahías en Ghana y Namibia.
Asia
Temporada: Todo el año.
Líneas: Silversea, Crystal.
Un destino único lleno de paisajes exóticos, sonidos, sabores y experiencias. Lo que distingue a Asia de otros destinos es la aventura de poder explorar templos de algunas de las civilizaciones más antiguas, y al mismo tiempo, conocer ciudades futuristas, como Hong Kong y Singapur. También se pueden emprender viajes de aventura para conocer los dragones de Komodo en Indonesia o excursiones en la selva para ver orangutanes y elefantes.
Patagonia
Temporada: noviembre-marzo.
Líneas: Silversea, Fred.Olsen Cruise Lines.
Pocos destinos se comparan a los impactantes paisajes que se pueden encontrar aquí. Navegando a través de canales remotos e islas prácticamente vírgenes, la Patagonia ofrece montañas nevadas, lagos glaciales, selvas y encuentros con animales como ballenas y pingüinos. En los pueblos pesqueros se puede disfrutar de mariscos y comida tradicional. La mayoría de los cruceros cortos salen de Chile, Argentina y Ushuaia, los de mayor duración salen de Santiago o de Buenos Aires.
Fiordos Noruegos
Temporada: mayo-septiembre.
Líneas: Hurtigruten, Silversea.
Es uno de los destinos de cruceros con los escenarios más espectaculares, de montañas, aguas cristalinas y valles pastorales, y en las excursiones en tierra podrás conocer aldeas pintorescas. Los cruceros salen de varios puertos, pero los principales son Bergen y Oslo, donde podrás encontrar puntos de interés como museos, funiculares, cascadas y minas abandonadas.
Río Danubio
Temporada: Todo el año.
Líneas: Viking River Cruises, Amawaterways AmaCello
Es el segundo río más largo de Europa, atravesando 10 países: Bulgaria, Rumania, Austria, Croacia, Serbia, Eslovaquia, Ucrania, Hungría, Alemania y Moldavia. Un crucero puede navegar el 87% del río, desde el Mar del Norte hasta el Mar Negro. Tendrás la oportunidad de conocer castillos antiguos, viñedos, ciudades medievales y modernas.
Mediterráneo
Temporada: Todo el año.
Líneas: Silversea, Oceania.
Un crucero en el Mediterráneo ofrece puertos llenos de cultura y diversidad, ya sea que estés buscando visitar lugares históricos, paisajes exóticos o disfrutar de las cocinas más famosas del mundo, en este destino hay algo para todos. La mayoría de los cruceros salen de Barcelona o de Roma, y al cabo de una semana habrás conocido los lugares más importantes de Europa en Italia, Grecia, Turquía, España, Italia y Francia.
Parque Nacional Fiordland, Nueva Zelanda
Temporada: Todo el año.
Línea: Crystal Cruises, Oceania.
Un destino poco conocido es Nueva Zelanda, que alberga lugares espectaculares que vale la pena conocer, incluyendo el Parque Nacional Fiordland, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. En el Parque Nacional encontrarás fiordos helados, aguas cristalinas, lagos, montañas cubiertas de nieve y cascadas. En el puerto de Tauranga podrás conocer la cultura maorí, sus bailes, cantos, arte y comida.