El cine de arte o independiente es del tipo que busca contar historias a través de una narrativa cinematográfica con mayor libertad creativa que el cine comercial. A diferencia de éste, su objetivo no es la taquilla ni el consumo masivo, sino transmitir relatos con temáticas profundas por medio de la fotografía, la dirección, el guión, etcétera. Te recomendamos 8 películas que te encantarán.
1. The Chorus de Christophe Barratier (Francia, 2003)
El nuevo profesor de un internado para niños con problemas de conducta, trabaja para cambiar positivamente la vida de los chicos a través de la música.
2. The Pianist de Roman Polański (Alemania, 2002)
Un músico judío lucha por sobrevivir de la destrucción del gueto de Varsovia durante la Segunda Guerra Mundial.
3. Amour de Michael Haneke (Francia, 2012)
El amor de Anne y George, una pareja octogenaria, es puesto a prueba después de que Anne es sometida a una operación que le provoca hemiplegia.
4. Goodbye, Lenin! de Wolfgang Becker (Alemania, 2003)
En 1990, un joven debe evitar que su madre, quien ha despertado de un largo coma, se entere de que su amada Alemania del Este ha desaparecido.
5. High Society de Charles Walters (Estados Unidos, 1956)
Un remake musical de Historias de Filadelfia, en el que la protagonista va a contraer matrimonio por segunda vez, pero su primer marido intenta reconquistarla.
6. Volver de Pedro Almodóvar (España, 2006)
Después de morir, la madre de tres mujeres regresa a la ciudad donde nació para resolver problemas que no pudo corregir durante su vida.
7. La vie d’Adèle de Abdellatif Kechiche (Quebec, 2013)
La vida de Adèle cambia cuando conoce a Emma, pues se encuentra a sí misma a través del amor y la pérdida.
8. Heli de Amat Escalante (México, 2013)
Heli trata de proteger a su familia cuando su hermana de 12 años de edad, los involucra de forma inadvertida en el mundo de las drogas.