Lo más reciente

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París

Majestuosamente situado entre la elegante rue du Faubourg Saint-Honoré y la mítica avenida de los Campos Elíseos, el Sofitel Le Faubourg , en París, es un espacio cuyo encanto único personifica la sofisticación en su máxima expresión, convirtiéndose en el punto de partida para explorar los tesoros culturales y arquitectónicos de la Ciudad Luz.

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París - sofitel-paris-le-faubourg-02-lobby-2-035
lobby

La unión de dos mansiones privadas, una del siglo XVIII, que acogió a personajes de la aristocracia europea, artistas y escultores, y otra que data del siglo XIX y fue por 40 años la sede de la célebre revista de moda, Marie-Claire, dan origen al aclamado hotel. Esta herencia inspiró al diseñador Didier Gomez para hacer del Sofitel Paris Le Faubourg, la crème de la crème del esplendor parisino.

Elegancia en el diseño

Al momento de cruzar la puerta de este hotel cinco estrellas, una sensación incomparable de elegancia y estilo brota de cada rincón, donde el equilibrio entre arquitectura clásica y moderna forman parte de su magia. Con tonos suaves e iluminación cuidadosamente diseñada, un ambiente acogedor permea en la mansión histórica que compagina muebles Louis XV con interiores modernos de líneas limpias y geométricas. 

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París - sofitel-paris-le-faubourg-collection-suite
chambre collection

Además, fiel al ritmo de la moda y las tendencias, el Sofitel París Le FauBourg ofrece una colección inigualable de artesanía de lujo y las paredes en los pasillos despliegan una galería de imágenes de las musas icónicas de la industria de la moda, celebrando la feminidad y la belleza inmortalizada por célebres fotógrafos como Irving Penn, Chaloner Woods, Horst P. Horst, entre otros. 

Gracias a la asociación con la Fédération Française de la Couture sur Mesure y la Confédération des Métiers d’Art, una biblioteca dedicada a la Alta Costura, exposiciones y desfiles de moda cobran vida durante todo el año. 

El arte de vivir

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París - chambre-deluxe
Chambre Deluxe

El hotel alberga una extensa variedad de cuartos y suites que reflejan el estilo de vida parisino. Desde las Ópera, Faubourg y Prestige Suites, hasta las estancias Luxe y Premium, cada una de las 148 habitaciones ha sido meticulosamente decorada para ofrecer una experiencia de alojamiento donde la atmósfera íntima diseñada por Didier Gomez perpetúa el glamour de la ciudad. La selección de muebles, comodidades de primera clase y vistas cautivadoras de la capital de la moda, toda estancia en Sofitel París es especial. 

La luz natural baña con tonos claros las habitaciones, mientras que espejos antiguos, molduras y sillones estilo Luis XV, almohadas y cubrecamas de terciopelo crean contrastes entre el encanto del siglo XVIII y el interiorismo moderno, armonizando el puente entre pasado y presente. Además, los artículos de baño de Balmain aportan un toque exquisito. 

Finalmente, el hotel satisface todas las necesidades de los huéspedes brindando un servicio excepcional con concierge personal las 24 horas del día.

Couture apartment

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París - sofitel-paris-le-faubourg-facade
façade jour

En el séptimo piso del hotel, un lujoso ático de 100 m2 devela un interior donde cada elemento decorativo traduce la modernidad del diseño parisino. El diseño inspirado en el Art Déco combina negro, marfil y oro con mosaicos, paneles decorativos y materiales exquisitos. 

Entre obras de arte representando el sol y la luna, patrones geométricos en las alfombras y rincones del tocador, fotografías que rinden homenaje a la capital de la moda y una cama con cabecera de satén, todo detalle reúne lo mejor de las tendencias clásicas y modernas. En el majestuoso apartamento, muebles de diseñadores de alto renombre como Jean-Paul Gaultier visten las habitaciones. Una sala y área de trabajo privado, un home cinema y mini bar con cafetera para esspreso, resaltan entre las amenidades de la habitación. 

Las vistas a los tejados de la ciudad y una atmósfera de elegancia y serenidad provocada por distintos tonos de beige y marfil, reside en este departamento cuyo amplio salón integra una zona de estudio y comedor además de tres dormitorios adyacentes donde el principal conduce a un cuarto de baño con jacuzzi privado. 

Cocina excepcional

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París - sofitel-paris-le-faubourg-blossom-restaurant
terrasse

La oferta culinaria del hotel está a la altura de su exquisitez. Platillos gourmet combinan con imaginación y buen gusto tradiciones francesas con toques contemporáneos. El restaurante principal, Blossom, deslumbra con una decoración que combina la elegancia del black & white con acentos ocres, beiges y amarillos. Además, inspirado en la naturaleza, arreglos florales y grandes plantas verdes visten los rincones tanto del salón como del patio con jardín que se corona como un refugio en medio del bullicio urbano, ideal para disfrutar un desayuno al aire libre. Los platos del menú, liderado por la chef ejecutiva, Anaïs Foray, logra una explosión de sabores en el paladar. 

Desde los gnocchis caseros fritos con velos de apio, setas salteadas, emulsión de champiñones y jus de verduras, hasta los ingeniosos postres, como las galletas de chocolate con flor de sal, crema batida de chocolate y dados de pera pochada, productos de la mente creativa de la pastelera Shereen Khelif, la experiencia gastronómica en Blossom es singular.

Sofitel Le Faubourg: Lujo y Elegancia en el Corazón de París - sofitel-paris-le-faubourg-breakfast
terrasse

Por otro lado, un ambiente de exclusividad en Le Bar du Faubourg da paso a cocteles de autor y copas de champán por las tardes. Cálidos marrones y brillantes dorados realzan el interior vestido en tonos blancos y negros, mientras que paredes cubiertas de fotografías de modelos emblemáticoas de los años 60 vestidos de Cardin e Yves Saint Laurent adornan el espacio. Con sofás estilo boudoir que rodean la chimenea central, el bar del Sofitel es el lugar ideal para disfrutar de la hora del té, un exquisito almuerzo o tapas à la carte. Además, una elegante terraza con vistas a las tiendas más lujosas de la capital, hacen que cualquier velada sea glamorosa.

Bienestar total

Para aquellos en busca de relajación y bienestar, el hotel cuenta con un spa de lujo donde los huéspedes pueden disfrutar de tratamientos de belleza y procedimientos rejuvenecedores. Desde terapias hidratantes hasta masajes ayurvédicos, la experiencia en el icónico spa del hotel, es inolvidable. Además, el Sofitel Paris Le Faubourg dispone de un gimnasio totalmente equipado para mantenerse activo durante su estancia en la ciudad.

Texto por: Ainhoa García

Fotos: Cortesía de Sofitel París Le Faubourg

D. 15, rue Boissy d’Anglas 

T. +33 1 4494 1414