Sonos anunció el lanzamiento de Arc Ultra, la nueva barra de sonido premium más avanzada con tecnología Sound Motion. De acuerdo con la firma, hasta ahora, se trata de la soundbar más potente, ya que incluye 7 tweeters, 6 midwoofers y un subwoofer integrado, tiene una mejor distribución del audio, un sonido mucho más envolvente y es compatible con Dolby Atmos.
Sonos asegura que, Sound Motion reduce drásticamente el tamaño del transductor mientras sobrecarga los graves, abriendo un nuevo capítulo en la innovación de sonido donde se puede ofrecer un sonido más grande y mejor con productos más pequeños.
Por lo tanto, un sonido más grande en una barra de sonido más pequeña, con unos graves que, según el fabricante californiano, son dos veces mejores que los del OG Arc a 50 Hz. Y puedes ajustar las cosas con la función TruePlay de Sonos tanto en iOS como en Android, y por primera vez, es posible en una soundbar Sonos utilizar Bluetooth junto a Sonos Streaming, Spotify Connect y AirPlay.
Según Sonos, Sound Motion es ‘uno de los avances más significativos en ingeniería de audio en casi 100 años’. Por el momento, Arc Ultra es el único producto que integra dicha tecnología, y la compañía no ha comentado si con una actualización sería posible implementarla en otros productos lanzados anteriormente.
Así es la barra Sonos Arc Ultra
Desde Sonos explican que la Sonos Arc Ultra ofrece la tecnología TruePlay, que adapta el sonido de la barra según la habitación y la posición donde está ubicada. Gracias a este hecho, a Sound Motion y a Dolby Atmos, es capaz de ofrecer un sonido 9.1.4 sin ningún otro altavoz o accesorio.
Arc Ultra tiene una nueva arquitectura de canal central que, según Sonos, ayudará con el diálogo. Y si eso no es suficiente, hay una nueva función de mejora del habla que le permite establecer el nivel de claridad de la palabra hablada.
Además, la marca señala que trabajó con productores y creadores del cine como Chris Jenkins y Onnalee Blank para calibrar Arc Ultra, y de esta manera poder reproducir el contenido en Dolby Atmos y crear una experiencia digna de un estudio, comparable a los mejores sistemas de audio profesionales.
Al mismo tiempo, es posible disfrutar del sonido de calidad cinematográfica en cuestión de minutos con tan solo una conexión HDMI eARC y contrólala fácilmente con el control remoto de tu TV, la app Sonos, Sonos Voice Control (disponible sólo en inglés) o Amazon Alexa. Los controles táctiles se encuentran ubicados en una moldura en la parte posterior de la barra de sonido para evitar distracciones visuales. Con conectividad Bluetooth, Arc Ultra. ofrece más formas de reproducir, ya sea que quieras escuchar un podcast o crear una lista de reproducción antes de que lleguen tus invitados.
Sonos rediseña su icónico subwoofer Sub 4
La barra de sonido no llegó sola. La compañía también lanzó el Sonos Sub 4, un nuevo subwoofer inalámbrico que está pensado para complementar tu sistema actual de altavoces Sonos, ofreciendo unos graves profundos, dinámicos y consistentes.
Sonos asegura que el Sub 4 absorbe un 50% menos de energía cuando está en modo inactivo. Sonos dice que debería funcionar bien. También es compatible con el Arc, ambas generaciones de altavoces Sonos Beam, Ray, Sonos Five y Sonos Era 100 y 300.
Sub 4 posee una elegante forma escultural que conserva mucho de la estética de su antecesor, con un nuevo acabado mate tanto en negro como en blanco y un perfil que permite colocarlo fácilmente en posición vertical, apoyarlo de forma lateral u ocultarlo bajo el sofá. Sub 4 se ofrece además en una forma más sostenible mediante iniciativas de desmaterialización y una reducción de casi el 50% en el consumo de energía cuando está inactivo.
Además, el subwoofer más avanzado de la firma hasta la fecha, llega con mayor potencia de procesamiento y memoria, así como nuevas radios WiFi para mejorar la conectividad.
Arc Ultra y Sub 4 estarán disponibles a partir de este 29 de octubre, Arc Ultra tendrá un precio de 20 mil 999 pesos y Sub 4 costará 16 mil 999 pesos.
Sonos actualiza su app
Con una actualización de software en simultáneo con el lanzamiento de Arc Ultra y Sub 4, se espera que el desempeño de la nueva app supere el rendimiento de la anterior en parámetros importantes, incluidos los que resultan esenciales para nuevos usuarios: identificación de sistemas, la configuración de nuevos dispositivos y la posibilidad de agrupar dispositivos Sonos. Para quienes ya son usuarios de Sonos, la actualización reincorporará el 90 por ciento de las funciones faltantes de la nueva app, con nuevas adiciones en camino.