Demos la bienvenida a Artífice, una galería de arte accesible con pop-ups, que actualmente apoya a todos los artistas emergentes en México. Es un proyecto innovador que busca llevar el arte a nuevos espacios, un proyecto que abrirá muchas oportunidades a futuro.
Dos mexicanas emprendedoras, Adriana Mendez y Paulina Gil, investigaron sobre las necesidades en el mercado. Se dieron cuenta de la gran falta de atención en el mercado de jóvenes con ganas de coleccionar arte. Entonces, ellas crearon Artífice, una plataforma en línea donde se suben las obras de estos artistas mexicanos.
Hoy en día Artífice trabaja con 55 artistas; la mayoría son mexicanos y están iniciando su trayectoria. Algunos de los que comenzaron en Artífice ya son representados exclusivamente por alguna galería. Estos artistas están creciendo y, por la tanto, su obra es valuada de manera profesional.
Uno de los desafíos más frecuente es que la mayoría de las galerías tradicionales exige un precio alto para la comercialización de esa obra. En cambio, Artífice propone ser un vínculo entre ellos y los posibles compradores.
Artífice propone apoyar a los artistas emergentes asistiendo a sus exposiciones y a eventos donde se expone arte mexicano, incluso si no se piensa comprar alguna pieza pues es importante reconocer el talento nacional.
D. Avenida Nuevo León 62, Hipódromo Condesa, CDMX
El primer muro de obsidiana en CDMX llega a Galería Mineralia
Pequod Co., la nueva galería inaugura su primera exposición virtual en 3D
¡Regresa la Feria Internacional del Mezcal! Gastronomía, fiesta, arte, cultura y mucho mezcal