Stories

City of Arts, un oasis artístico en Azulik Uh May

City of Arts, un concepto que complementa el renombrado concepto del Hotel Azulik en Tulum, te invita a vivir una aventura en el mundo creativo que yace en la jungla maya. Un espacio que mantiene una armonía sin igual, así como un referente del arte, el diseño y la arquitectura. Un santuario en el que predomina la riqueza cultural, la naturaleza y la sabiduría de nuestros ancestros. Continúa leyendo y descubre más sobre este nuevo concepto que destaca la esencia Azulik.

City of Arts es un espacio que te permite reconectar con creaciones artesanales a través de la fusión de los mundos espiritual y físico, pues tendrás la oportunidad de explorar el sinfín de posibilidades que brinda tu curiosidad artística. Tres son los conceptos que conforman City of Arts: SFER IK, Jungle Cuisine y ByRoth Multidisciplinary Creations.

SFER IK

City of Arts, un oasis artístico en Azulik Uh May - propuestas-billboard-sfer-ik-uh-may-3
Foto: cortesía

SFER IK busca que las personas se sumerjan en una esfera interdisciplinaria en la que sobresale la creatividad. Es un museo de arte contemporáneo en el que podrás admirar y apreciar las obras artísticas de innovadores y creativos talentos de todo el mundo. La pieza estrella es Azulik Uh May; incluso, se ha convertido en uno de los espectáculos más renombrados del medio.

City of Arts, un oasis artístico en Azulik Uh May - propuestas-billboard-sfer-ik-uh-may-4

Es un lugar dedicado a descubrir la relación que existe entre la naturaleza, el arte y la belleza ancestral; un espacio con formas orgánicas, así como un santuario para la flora y la fauna de las tierras mayas; un referente del diseño contemporáneo y de todos los procesos que conlleva una obra artística.

Jungle Cuisine

Jungle Cuisine es un restaurante holístico de cuatro tiempos y gastronomía inmersiva; es la propuesta creativa de Azulik Uh May que ofrece una incomparable experiencia multisensorial. Este espacio se ha convertido en una de las joyas culinarias de la Riviera Maya, ya que mantiene el balance perfecto entre tres elementos: fine dining, cocina experimental y de fuente abierta. Todos sus ingredientes son de la más alta calidad y provienen de la madre tierra, la cual no solo nos alimenta, sino que nos llena de energía.

La cocina está a cargo del chef ejecutivo Rogelio Gorozpe Lomán y del chef repostero Santiago Conde Valdiva, quienes están concentrados en fusionar la riqueza de la naturaleza con lo excepcional de cada platillo. Estos son meticulosamente planeados, curados y creados para brindar una experiencia gastronómica como ninguna otra; por supuesto, lo anterior da como resultado un menú delicioso, saludable y eco-conscious. Algo que destaca dentro de la propuesta es que estudian previamente las plantas que utilizan para elaborar sus platillos con el fin de conocer a detalle sus beneficios, propiedades y funciones medicinales.

byRoth Creaciones Multidisciplinarias

City of Arts, un oasis artístico en Azulik Uh May - sfer-ik-uh-may-espacios-1

ByRoth es el espacio que alberga los talentos artesanales detrás de los procesos creativos de las iniciativas que conforman Azulik y que se relacionan con moda, diseño, arquitectura, cocina, granja, cerámica, esculturas y productos de vidrio, mobiliario y más. ByRoth es el corazón de toda la conceptualización y elaboración del proyecto, aquello que le permite mantener esa huella única en cada una de sus experiencias, espacios y diseños. ByRoth brinda la posibilidad de adentrarte en el oasis de creatividad en el que nacen todas y cada una de las inigualables creaciones de Azulik.

Azulik Tulum, una referencia del diseño, interiorismo y arquitectura a nivel internacional

Azulik, un hotel en armonía con la naturaleza

La historia detrás de ROTH, el fundador del Hotel Azulik