Ya sea explorando los jardines de París o paseando por la costa de Sídney, conocer un nuevo lugar a pie es uno de los grandes placeres de viajar. ¿Qué descubrirás en estas top cities?
Paris, Francia
París es una de las ciudades más espectaculares del mundo y vale la pena conocer hasta el último rincón. Por ahora, te recomendamos una caminata que abarca aproximadamente tres millas (4.8 km.) en los distritos 6 y 7. Comienza en el Champ de Mars, rodeando la Torre Eiffel, donde puedes evitar las multitudes si llegas temprano. Luego, sigue por la Rue Saint-Dominique hacia el sureste hasta llegar a Boulangerie Laurent B, una panadería con encanto vintage donde puedes disfrutar delicias como el canelé y el pain au chocolat.
A partir de allí, sigue hasta llegar a la Esplanade des Invalides, un parque con vistas panorámicas y diversos monumentos, como el Musée de L’Armée y la tumba de Napoleón. Después, camina hacia el sureste en Rue Saint-Dominique hasta llegar a Blvd. Saint-Germain y luego gira hacia Blvd. Raspail. Continúa por Rue du Bac. En este vecindario, también puedes visitar Barthélemy, una quesería, y almorzar en Le Café Pierre Hermé, donde puedes probar el croque monsieur y un macarrón de caramelo salado.
Tras el almuerzo, sigue por Rue de Bac, hasta llegar a Rue de Babylone, donde encontrarás Square Boucicaut, un pintoresco parque urbano con un carrusel. Finalmente, dirígete al Palais du Luxembourg y da un paseo por el Jardín de Luxemburgo, un parque parisino clásico con una de atmósfera relajante. Aprovecha para hacer un pícnic y ver a las parejas paseando y a los niños jugando con veleros en el estanque de los patos.
Este recorrido te permitirá explorar los encantadores jardines, parques, cafés y tiendas parisinas, mientras disfrutas de la belleza y el estilo francés en cada esquina.
Zadar, Croacia
¿Te imaginas dar una buena caminata de casi dos millas (3.2 km) alrededor del casco antiguo de Zadar? Este es un viaje a través de una línea de tiempo que abarca casi todas las etapas de la historia croata. Empieza el recorrido en la esquina noroeste de la península en Morske Orgulje, u Órgano marino: un conjunto de 35 tubos repartidos bajo una sección de 230 pies (70 m.) del paseo marítimo de la ciudad. Después, pasando la instalación “Saludo al sol”, hacia el sureste, caminarás a lo largo de las murallas que dan al puerto de Zadar, construidas y reforzadas entre los siglos XII y XVII como parte de la red de defensa del Adriático de la República de Venecia.
Después de andar junto a las paredes, llegarás al Puente de la Ciudad y atravesarás Nova Vrata, un arco construido durante la ocupación de Italia antes de la Segunda Guerra Mundial. Finalmente, debes llegar al People’s Square, la plaza principal de la ciudad. Aprovecha para comer o tomar algo después de tu caminata.
El órgano marino, la obra maestra arquitectónica galardonada, Morske orgulje, se encuentra justo en el paseo marítimo, en el extremo noroeste de la península del casco antiguo de Zadar. Foto: bestofcroacia.eu
Sídney, Australia
La caminata ideal en Sídney comienza y se extiende a lo largo de la pista Hermitage Foreshore, un sendero que ofrece una perspectiva única de los suburbios del este de la ciudad. A lo largo de este sendero de 1.2 millas (1.9 km.), uno puede disfrutar de hermosas casas antiguas, mucha vegetación y vistas panorámicas de la ciudad. El ambiente es relajado y sin multitudes, asì que es una experiencia auténtica y sin pretensiones.
Para una caminata más larga, sigue hasta el muelle del ferry y come en los restaurantes frente al mar en Watsons Bay, e incluso camina hasta la punta de la península de South Head. Esta versión extendida de aproximadamente 4.3 millas (6.9 km) puede realizarse combinando otras actividades, como nadar, tomar un refrigerio y disfrutar del paisaje. Durante el recorrido, se recomienda hacer una escala en Milk Beach, una playa apartada con impresionantes vistas de la ciudad. Esta se encuentra debajo de Strickland House, una propiedad catalogada como patrimonio y que cuenta con hermosos jardines abiertos al público.
Esta caminata por el Hermitage Foreshore brinda a los visitantes la oportunidad de explorar la belleza natural y los encantadores suburbios de Sídney.
Río de Janeiro, Brasil
En Río de Janeiro, tu caminata puede comenzar con un paseo de cinco millas (8 km.) a lo largo de Copacabana e Ipanema, dos de las playas más famosas de la ciudad. Este paseo evoca diferentes emociones en los turistas. El recorrido se realiza principalmente en el calçadão, la acera frente a la playa. La zona de Copacabana es turística y diversa debido a la presencia de hoteles y transporte público. Está llena de energía, con partidos de voleibol y esculturas de arena.
Comienza el recorrido en el extremo norte de la playa de Leme y sigue por el Camino del Pescador para ver la estatua de bronce de Clarice Lispector, una reconocida escritora brasileña. A medida que avances hacia Copacabana, verás pescadores, jóvenes tomando el sol y jugando al altinha y fútbol de playa.
La ruta es sencilla. Camina a lo largo de la primera playa (Leme/Copacabana), rodea una península rocosa y sigue por la segunda playa (Ipanema). A lo largo del camino, detente en los quioscos para refrescarte, nadar en el mar o explorar los lugares urbanos.
Este recorrido ofrece una experiencia única para disfrutar de las playas y la cultura de Río de Janeiro, especialmente en días soleados y los domingos, cuando la avenida frente a la playa se cierra para los peatones locales.
Ultimate city guide: la pasión y el encanto de Buenos Aires