Stories

10 imperdibles documentales para reflexionar en el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada año, desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con la participación de ciudadanos, empresas y gobiernos en un esfuerzo por resolver los problemas ambientales. Esta importante fecha impulsa a las personas a reflexionar sobre la forma en la que consumen, a las empresas a desarrollar modelos mucho más ecológicos y sostenibles, e inspira a los estudiantes a actuar y fomentar la construcción de un futuro más verde. Para festejar este gran día y crear conciencia, te compartimos los mejores documentales y series sobre el tema. Estamos seguros de que te encantarán.

Before the Flood (2016)

Una producción dirigida por Fisher Stevens con Leonardo DiCaprio como protagonista. Un viaje por los cinco continentes del planeta que muestra las consecuencias del cambio climático.

Cowspiracy (2014)

Los cineastas Keegan Kuhn y Kip Andersen exploran los efectos de la ganadería en el ambiente.

Seaspiracy (2021)

Nos habla sobre el impacto ambiental de la pesca en los océanos. Dirigido y protagonizado por Ali Tabrizi, el famoso cineasta británico.

A Plastic Ocean (2016)

Craig Leeson, un famoso periodista, nos enseña la realidad de los mares, así como las consecuencias para la vida salvaje y para nuestro futuro si no comenzamos a cuidar el planeta.

Terra (2015)

Aborda el problema de la sostenibilidad, cómo se ve afectada por nuestro modo de vida y consumo excesivo, y los recursos limitados del planeta. Dirigido por Yann Arthus-Bertrand, el activista medioambiental.

My Octopus Teacher (2020)

Te hará dudar cada vez que quieras comer un pulpo. Dirigido por Pippa Ehrlich y James Reed. Relata el año que pasó el cineasta Craig Foster forjando una inusual relación con un pulpo en un bosque de algas en Sudáfrica.

Our Planet (2019)

Serie documental de ocho capítulos narrada por David Attenborough, uno de los divulgadores naturalistas más importantes de la historia contemporánea.

Planet Earth II (2016)

Serie documental de la BBC que trata sobre el mundo animal. Es posible que esta segunda parte sea mucho mejor que la primera.

Minimalism (2015)

“Menos es más”: esto es lo que pretende demostrar este documental que habla sobre el movimiento minimalista, el cual aboga por romper con el consumo exacerbado que vivimos hoy en día.

One Strange Rock (2018)

Serie filmada por National Geographic y narrada por la emblemática estrella de cine Will Smith. La historia se enfoca en lo especial que es nuestro planeta y lo muestra a partir de la perspectiva de un grupo de astronautas.

Escrito por Almudena Cerezo