Ubicado en la Riviera Maya, entre Tulum y Playa del Carmen, el Hotel Esencia fue originalmente la casa privada de una duquesa italiana. Su íntima y exclusiva ubicación, sus espectaculares y lujosas instalaciones, su oferta gastronómica y su magnífica playa hacen de este lugar el espacio ideal para vacacionar en pareja o en familia.
Cuenta con 38 suites y tres villas, además de con todas las amenidades para hacer de tu estancia una experiencia inigualable, como alberca, spa, gimnasio, restaurante y bar. Por si fuera poco, cada una de las habitaciones tiene una terraza privada con increíbles vistas al mar Caribe o a los jardines.
La oferta gastronómica de Esencia mezcla la sencillez y la sofisticación en platillos inspirados en diferentes regiones del país. Para prepararlos, utilizan ingredientes locales e incluyen sabores de varios lugares de la República. Durante tu estancia, podrás disfrutar de cinco diferentes opciones para comer o tomar algo: Beefbar, Mistura, Café Esencia, Coffe Bar & Juice Bar y Beach Bar. En estos espacios encontrarás smoothies energéticos, deliciosos ceviches, cortes de carne y, por supuesto, exóticos cocteles.
Finalmente, el spa, con vista al cenote que se encuentra dentro de la propiedad, brinda tratamientos terapéuticos centrados en el bienestar corporal y mental. Asimismo, pone en práctica las técnicas ancestrales de los mayas, enfocadas en cultivar la belleza, el equilibrio y la paz.
El spa también cuenta con programas diseñados a la medida de cada uno de los huéspedes y, para los tratamientos, utilizan solo ingredientes puros de las aguas del mar Caribe y de la frondosa selva maya.
Además de disfrutar del hotel y de sus lujosas amenidades, tendrás la oportunidad de realizar diferentes actividades durante tu estancia; por ejemplo, visitar las zonas arqueológicas y reservas naturales que se encuentran en los alrededores como Chichén Itzá y Sian Ka’an; vivir una aventura de buceo o snorkel; realizar una cabalgata junto al mar; pescar en aguas profundas o practicar kite board o paddle board.
Definitivamente, el Hotel Esencia es el lugar ideal para hospedarte en tus próximas vacaciones.
Escrito por Camila Creel
Fotos: cortesía del Hotel Esencia